Se dice en La grilla

:Que el encuentro que militantes del PRD sostuvieron ayer por la tarde en Ciudad Madero, el cual sirvió para darle el respaldo a Cuitláhuac Ortega Maldonado para que continúe como su dirigente estatal, generó molestia en el ex candidato a alcalde de la urbe petrolera Joaquín Hernández Correa, ya que no fue invitado. Incluso, tras enterarse el evento comentó que se siente utilizado pues desde la campaña no ha sido llamado para alguna actividad del partido del sol azteca, al cual indicó todavía pertenece.

:Que en este evento coincidieron dos ex presidentes del comité estatal perredista, Jorge Sosa Pohl y Jorge Valdez Vargas, quienes en su momento tuvieron una fuerte disputa por el control de la institución política hace dos años. Si bien se lanzaron fuertes declaraciones y amenazas, el ex alcalde maderense y el diputado local neolaredense evitaron encontrarse.

:Que al casi contar con un año como delegado de la Semarnat, muy poco trabajo se le ha visto a Jesús González Macías, sobre todo en temas referentes al medio ambiente. Tan solo basta reiterar que hace unos días se le preguntó sobre el sistema de medición de la calidad del aire que ya tendría que operar en Altamira, y recientemente la petición fue saber qué tanto mangle en el sistema lagunario de la región sur estaba dañado, o por lo menos cuántas hectáreas de este árbol que crece cerca de cuerpos de agua existe.

En ambos casos, la contestación del delegado fue la misma, que desconocía por completo del asunto y que haría una investigación para conocer las causas y actuar, o en su defecto, deslindándole la responsabilidad  a la Profepa.

:Que existe mucha inquietud entre los concesionarios del transporte público en el estado ante la iniciativa presentada en el Congreso de poner orden en quienes cometen infracciones al estar bajo los influjos del alcohol o alguna droga. Promovida por el legislador de Movimiento Ciudadano Alfonso de León Perales. Ante esto, los líderes ya se pusieron en contacto con los diputados de sus respectivos distritos para que les explicaran la propuesta, y según su rigor, pedir que no la aprueben.

Incluso, un grupo de concesionarios ya se entrevistó con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, para externarle sus inquietudes, y se estima que el también líder de la bancada priista tenga más reuniones en la mayoría de los municipios.

:Que Altamira tuvo que replicar la idea que en diciembre el ayuntamiento de Reynosa puso en marcha para poder hacerse de más recursos por medio del impuesto predial, al rifar un automóvil entre los contribuyentes. Cabe señalar que el alcalde Pepe Elías lo aplicó a finales del año pasado, con el objetivo de atraer a los morosos a ponerse al corriente. Veremos si con esta medida, Armando López logra que la ciudadanía cumpla con su pago, pesando en los deudores que son muchos y cuyo pasivo es millonario.