Se dice en La grilla

Que la CTM, brazo obrero del PRI, se dice afectada por el desplazamiento de sus trabajadores en la más importante obra en Tampico en estos momentos, la construcción del nuevo hospital Canseco. ¿Y ahora quién podrá ayudarlos?, ¿no tienen la solución en su propio partido?, ¿ahora que el próximo presidente local del tricolor será un empresario del ramo de la construcción, podrían pedirle que les echara la mano para resolver este conflicto?, ¿qué opinaría del tema don Fidel Velázquez si estuviera vivo?

Que por cierto, el diputado local Heriberto Ruiz Tijerina, delegado del PRI estatal en Tampico, parecería estar dando buenas cuentas de su tarea partidista, si no fuera por el ruido que este caso hace al partido. Por otro lado, ¿cómo le hará para no descuidar su chamba como diputado local?, ¿se ha hecho pedazos para estar operando para el tricolor en esta ciudad y legislando en el Congreso del Estado al mismo tiempo? Sí que debe ser muy eficaz.

Que se oficializó la llegada de José Luis Kuri Con como titular de Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, tomando en sitio que hasta ayer tenía José Manzur Mafud. Kuri Con, quien también integra la recién creada Comisión de Planeación para el Desarrollo Urbano, se presentó como nuevo presidente ante el alcalde Gustavo Torres Salinas, teniendo como testigo al secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas.

Que los que vieron cuentan que Julián González Álvarez andaba muy, pero muy molesto, y lo que le sigue; dicen que el motivo es porque al presidente de Comparmex Tampico acreditaron opiniones que asegura nunca dijo, por lo que preguntaba quién había sido el encargado de divulgar opiniones que no fueron expresadas en el que contexto que las presentaron. Habrá que estar atentos a si el empresario da con el o los responsables y que acciones tomará.

Que posterior a lo que fue la promulgación de la reforma político-electoral en la Ciudad de México, se pudo conocer en redes sociales una reunión que sostuvieron la senadora Diva Gastelum, la secretaria de Turismo federal Claudia Ruiz Massieu, y la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos Paloma Guillén. Dicho encuentro se supo gracias a una foto que la legisladora sinaloense y presidenta del ONMPRI subió a su cuenta de Twitter por la noche.

Que pese a ser una zona con una amplia cantidad lagunas y cuerpos de agua, teniendo una gran importancia para la ciudadanía, le está pasando de noche a las autoridades de la región la celebración del Día Mundial de los Humedales, y es que a comparación de años anteriores no solo se hacía un acto alusivo, sino que invitaban a ambientalistas y escuelas de nivel superior. Hoy, parece no tener importancia.