Se dice en la grilla

Que el diputado federal Germán PachecoDíaz realizó su informe de actividades en la Cámara de Diputados. Para este evento contó con la presencia del dirigente estatal José Alberto López Fonseca, teniendo como invitados a compañeros en San Lázaro como Max Cortaza, personaje muy allegado al senador Ernesto Cordero al ser su coordinador de campaña interna hacia la presidencia del PAN, además de haber fungido como director de Comunicación Social en el sexenio de Felipe Calderón.

No acudieron tanto el líder de la bancada panista en el Congreso de la Unión Humberto Prieto, como el senador Francisco García Cabeza de Vaca, pero mandó a su hermano el regidor reynosense Ismael García Cabeza de Vaca y el secretario particular Víctor Sáenz; incluso, Francisco y Ernesto Cordero, le enviaron a Germán un mensaje por video. Los alcaldes de la región tampoco asistieron, siendo regidores panistas quienes los representaron en el acto.

Pacheco Díaz ofreció una cena al acabar la ceremonia, donde también estuvieron presentes los empresarios Julián González Álvarez, Rolando Ramírez, José Antonio Heredia, José Luis Sánchez Garza, Juan Carlos Sánchez Garza, Sandra Ibarra y el presidente del Club Campestre Jesús Moses. El presidente del Comité Municipal Sergio Meza se disculpó con el legislador y no acudió a la cena, pero sí al informe.

Otros asistentes fueron el director de la Cámara de la Industria de Transporte Marítimo, Armando Rodríguez García, y Juan Pablo Vega Arriaga, presidente del Consejo Mexicano del Transporte, así como el vicealmirante Arturo Castañón Zamacona.

Tere Sosa, Manuelita Maza, Pedro Granados, Pedro Romero, Luis Romero, Nico Moral, Eduardo Eichelmann, Lamberto González Maza, Juan García Guerrero, Miguel Pérez, Luz María de la Garza, Gonzalo Baldit, Julián Zorrilla y Bonifacio Bandala, más Daniel Morales, Javier Velasco Ponce, Hugo Cabrera, José Alberto Guzmán, entre otros panistas locales, atendieron la invitación del diputado.

Que quien reapareció fue el ex alcalde de Matamoros Alfonso Sánchez Garza, quien desde que dejó la presidencia municipal no había externado comentario alguno. En una entrevista radiofónica reconoció que dolió haber perdido ante el PAN en la elección de julio del año pasado, y que la principal aspiración de su partido, el PRI, es recuperar en el 2015 el terreno perdido en los últimos dos procesos. Eso sí, no hizo comentario algunos del presunto desvío de recursos que en su momento, señaló al actual edil de la frontera Leticia Salazar, se cometieron en su administración.

Que Reynosa es la nueva cita que tendrá el gobernador Egidio Torre Cantú en cuanto a los eventos de salutación que realiza con la sociedad y empresarios del estado. La visita a la ciudad fronteriza la confirmó el alcalde Pepe Elías, donde además de tener el acercamiento con todos los sectores del municipio estará inaugurando algunas obras, entre ellas el tramo carretero Reynosa-Río Bravo, cuyo recursos provienen del Fondo Metropolitano.