Se dice en la grilla

Que los alcaldes de Nuevo Laredo Carlos Canturosas, de Ciudad Victoria Alejandro Etienne y de Reynosa José Elías Leal, les llevan la delantera al resto de los presidentes municipales en el tema de la transparencia, lo cual dicen, no le cayó nada bien a algunos políticos del PAN y del PRI, que ven en los dos primeros a potenciales rivales.

 Que los diputados de la pasada Legislatura, presumieron haber sido los más productivos, sin embargo, sigue saliendo a relucir trabajo que no llevaron a cabo. Por ejemplo, ayer se aprobó modificar el Código Municipal para actualizar tiempos para la integración de comisiones de los ayuntamientos así como para la presentación del informe anual de ejecución del Plan Municipal de Desarrollo.

 Ni tardo ni perezoso, el diputado perredista Jorge Valdez saltó a tribuna para recriminar que estos ajustes no los hubieran hecho los anteriores legisladores, a sabiendas de que las nuevas administraciones entrarían en octubre de 2013 y no en enero de 2014.  Dijo que la bancada priista estaba enmendando la plana a sus antecesores, no siendo ésta la primera vez.

 Que desde el inicio de año la titular de la Coepris en Tampico Carmen Azomosa ha desaparecido de los reflectores, y es que la funcionaria estatal, además de que no atiende las visitas a su oficina, no aparece en los eventos oficiales. Incluso estuvo ausente de las actividades que emprendió el gobernador Egidio Torre Cantú, incluyendo la visita de la secretaria de Salud Mercedes Juan López, que ocurrió la semana pasada. Una especulación es que podría haber cambios en dicha dependencia, ante la poca presencia de Carmen tanto en actos públicos como para atender temas referentes al organismo.

 Que ahora será Marco Antonio Solís quien se haga cargo de la coordinación de giras del gobierno del estado, en lugar de Jorge Alberto Tinajero. Se habla que este último tendrá un nuevo cargo en la estructura gubernamental pero se estará oficializando en unos días. Con esto, personal cercano al gobernador es cambiando para atender otras funciones, como sucedió con el secretario particular de Egidio Torre, José Flores Rivera, ahora director de la Coepris.

 Que se dice que la llegada de Sergio Villarreal como nuevo dirigente del PRI en Tampico está “planchada”, ya que el empresario en el ramo constructor no tendrá problemas alguno para ser elegido como presidente del tricolor en el puerto.  Y es que lo que espera la militancia es que traiga un verdadero liderazgo, motivo que le siguen recriminando a Alejandro Acevedo de la Garza.

 Que ya está por acabar enero y no se ve por dónde se dé una vuelta por Tamaulipas la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, como se estuvo adelanto hace un mes, dejando mal al delegado Edgar Melhem, encargado de declarar en cualquier evento donde se paraba que su jefa estaría a principios del 2014.