Se dice en La grilla

Que  Carlos Pérez Hernández y Laura Patricia Ramírez Villasana, sin hacer tanto ruido, ya tienen sendos nombramientos en la bolsa. El primero, será director general del Instituto Registral y Catastral y la abogada será la presidenta de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de Tampico. Lo que son las cosas, quien fuera secretaria del Ayuntamiento con Magda Peraza, fue contratada en gobierno del estado más rápido que su ex jefa.

Que ¡ahí les hablan a los alcaldes!, el presidente del CIEST Luis Apperti Llovet pide a Gustavo Torres, Esdras Romero y Armando López que alcen la voz contra el proyecto Monterrey VI, ya que primero se debe garantizar el agua para Tamaulipas y la sociedad no quiere que se lleven el agua.

El dirigente empresarial, dijo que para él fue un proyecto muy apresurado y que existen otras opciones. Apperti dejó claro que el sector empresarial está en desacuerdo, pues se llevarán el agua por cincuenta años. ¿Responderán su demanda los señores presidentes municipales?

Que por cierto, cuando parece haberse dicho, leído y escuchado todo en relación al Fondo Metropolitano, parece que siguen haciéndose bolas. La diputada Irma Leticia Torres dice que dejen fuera al norte de Veracruz y por otra parte resulta que quieren invitar a los alcaldes de González y Aldama a la reunión que los munícipes involucrados habrán de tener esta semana. ¿Y las reglas de operación?

Que en Tamaulipas se esperaba ayer a Alfonso Navarrete Prida, pero el secretario del Trabajo y enlace del gobierno federal con la entidad no vino finalmente al evento de Posco en Altamira.

 En su lugar acudió Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, aunque el cambio de representación del gobierno federal no evitó que el comentario recurrente fuera si la no asistencia de Navarrete Prida tuvo que ver con aquel incidente del reloj.

Que los regidores priistas dejaron de lado la atención a la ciudadanía en la sala de regidores de Tampico el día de ayer y mejor prefirieron hacer acto de presencia en el evento del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en la inauguración de la segunda planta de la empresa Posco. Al parecer, estaban más preocupados por estar en el evento que por atender las peticiones de la ciudadanía.

A quien se le hizo tarde para acudir a la ceremonia cívica de los lunes fue al director de Educación de Tampico, Rolando Ríos Neri, ya que iban más de diez minutos de haber comenzado el protocolo, y todos los funcionarios estaban en el presídium encabezados por el alcalde Gustavo Torres Salinas, cuando el edil que coordina dicha área apenas iba llegando. A media ceremonia se le tuvo que agregar una silla con el fin de que se incorporara entre los funcionarios que estaban encabezando la ceremonia tradicional de cada inicio de semana.