Se dice en La grilla

Que será Alfonso Navarrete Prida, enlace del gobierno federal con Tamaulipas, el que asista hoy a la puesta en marcha en Altamira de la segunda línea de producción de la firma surcoreana especializada en la producción de acero.

El secretario de Trabajo y Previsión Social acompañará al gobernador Egidio Torre Cantú y a Chung Joon-Yang, CEO mundial de Posco, en la inauguración de una ampliación de capital de la empresa asiática, que significó 300 millones de dólares de inversión y una generación de 2,200 empleos.

Con el anuncio oficial de la visita de Navarrete Prida se pone fin a versiones de la posible asistencia del titular del Ejecutivo federal.

Que un grupo de constructores encabezados por Telésforo Segura, propietario de Cobsa, se acercaron hace unos días con la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, con quien dialogaron por espacio de unos minutos con todo y proyecto en mano.

Segura aprovechó la visita de la funcionaria al sur del estado para mostrarle información contenida en un engargolado, misma que González García miraba con detenimiento, mientras otros empresarios de ramo, la mayoría afiliados a la CMIC, esperaban con paciencia su turno para hablar con ella.

Que el diputado local priista Ricardo Rodríguez Martínez tiene muy sentido al personal sindicalizado del Congreso del Estado, al descubrirle esa otra faceta del ser humano, la cual se esconde cuando se anda pidiendo el voto.

 Dicen que el junior del ex procurador de Justicia no tuvo consideración de un empleado y sin más ni más pidió su baja sin argumento que valiera en descargo. El reciente presidente de la Diputación Permanente debiera de moderar su carácter si en verdad trae proyecto político a corto plazo, es la recomendación entre los que llevan camino recorrido en el servicio público.

Que el director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS), Jesús Apolinar Martínez Puebla, expresó su malestar tras la afectación realizada a un anuncio o manta en el interior de la escuela. Polo Puebla divulgó su enojo en  Facebook, con todo y fotografía.

Tanto coraje hizo que llamó “porros” a quienes cometieron el desperfecto, sabe de lo que escribe, y los señaló, argumentando que tienen más de 30 años en la UAT y actúan como jovencitos.

QueRolando Santiago, locatario del mercado municipal de Tampico fue un activo participante, durante la administración municipal de Magdalena Peraza, de todas las manifestaciones en contra del proyecto de los nuevos centros de abasto. Ahora ya no habla ni dice nada. ¿Será porque le dieron un puesto en el área de mercados municipales de Tampico en la administración de Gustavo Torres Salinas? Se comenta que ya no quiere verse en ningún medio de comunicación ya que lo van a regañar, según sus compañeros.

Que la renovación de dirigencia del Partido Acción Nacional en Veracruz pasa por un momento álgido en los diferentes municipios, toda vez que en casos como Pánuco, las delegaciones se dividieron y la nueva estructura no contempla a los que cambiaron de partido, lo que incluye a la ex diputada federal y local, Rocío Guzmán de Paz y a su hermano ex alcalde Eddy, así como a quienes participaron en la reciente campaña a favor del Partido AVE, en un depuración de miembros activos anunciada por la nueva dirigencia que encabeza José Luis Robles.