Se dice en la grilla

Que al igual que en otros eventos similares que efectuó en otros municipios, el gobernador Egidio Torre Cantú decidió sentarse en la mesa donde concordaron los ex alcaldes, en este caso de Altamira. Acompañado de Armando López y su esposa, convivió con Javier Gil, Héctor Villarreal, Juvenal Hernández, Romana Flores, Delia Calles, Reynaldo Castillo Portes y Armando Martínez padre. El único de los anteriores ediles que estuvo ausente fue Genaro de la Portilla.


Lo comentado fue la aparición de Pedro Carrillo Estrada
, quien durante la semana se le señaló como responsable de las manifestaciones contra Comapa y otras dependencias. Incluso, se le vio en la mañana en la marcha que vecinos de cuatro colonias realizaron en la Comisión de Agua, en la que hasta Armando tuvo que intervenir. Pedro enfocó su fuerza en este organismo y se dice también contra su sobrina Griselda Carrillo.
Lo que es un hecho es que la presencia del gobernador sirvió para calmar los ánimos que en la urbe industrial andan muy candentes, más porque se los grupos que lideran ex ediles hacen presión para que no se corte a su gente, según comentan.

Que la visita de la secretaria federal de Salud Mercedes Juan López a Tampico, quien junto al gobernador Egidio Torre Cantú indicó puso la primera piedra del nuevo hospital “Carlos Canseco”, trajo al delegado del IMSS, José Manuel Assad Montelongo, como también a la diputada local y dirigente del UPYSSET Blanca Valles, a quienes no se le veía desde hace tiempo por la región sur del estado.

Que el retraso con que la federación libera sus recursos se puso de manifiesto una vez con el tema de los recursos destinados a Tamaulipas para hospitales. Sutilmente, el secretario de Obras Públicas lanzó la petición de que los recursos lleguen a tiempo para entregar el hospital Canseco, habrá que ver hasta donde se andan los estados por las ramas y no endurecen su postura sobre el presupuesto a cuenta gotas que les dan en temas tan delicados como salud y seguridad, por ejemplo.

Que en Ciudad Victoria ya incorporaron al ex diputado local Oscar Almaraz al cargo de la Secretaría de Organización del PRI de Tamaulipas. Además, se dio el nombramiento oficial a Héctor Villarreal Gamundi como secretario de Acción Electoral y a Gustavo Peña en el área jurídica. Todos ellos recibieron el aval del líder tricolor en el estado Rafael Benavides y el delegado del CEN, Jorge Parcero.

Que apenas se conoció en redes sociales que la senadora Maki Ortiz escribió sobre el infarto cerebral que sufrió tras una intervención quirúrgica a la cual se sometió, decenas de personas le manifestaron su apoyo a la panista, destacó en el caso de la zona sur las palabras de aliento de Marcela Navarro y Pedro Granados. Maki aseguró encontrase bien y que en breve se reincorporará a sus actividades en el Senado de la República.