Se dice en La grilla

Que este día se espera una sesión polémica en el Congreso del Estado luego de que serán ratificados los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, lo que no deja conforme a algunos legisladores de la oposición que cuestionan el desempeño del organismo, y es que la transparencia no es precisamente el punto fuerte en Tamaulipas.

A la vez se espera polémica en el pleno por la elección del nuevo ombudsman, luego de que se abrió la convocatoria a la sociedad en general. Será una prueba de fuego para la legislatura local. Está en juego la defensa de los Derechos Humanos, punto que tampoco es el fuerte en la entidad.

Son dos temas torales en donde se espera que los diputados envíen señales de confianza y credibilidad a sus representados. De sacarse bien la chamba, será un punto a favor de Ramiro Ramos, el presidente de la Junta de Coordinación Política. La agenda pondrá también a prueba la habilidad del presidente de la Mesa Directiva, Erasmo González, para lidiar con la oposición.

Que además del gobernador Egidio Torre Cantú, se confirmó la visita a Tampico de la secretaria de Salud federal Mercedes Juan López, para el evento donde se pondrá la primera piedra del nuevo Hospital Civil  “Dr. Carlos Canseco” de este puerto. La ceremonia será por la mañana, siendo está la primer visita en el presente año de un funcionario federal de alto rango a Tamaulipas, de las muchas que hay en la agenda en el 2014, según mencionan. Tras dicho acto, Torre Cantú se trasladará a Altamira donde tendrá la salutación con la sociedad de la urbe industrial.

Que en Altamira se han dado en los recientes días un par de manifestaciones, contra la Comapa de dicho municipio así como en las oficinas de la Sedesol. De lo que se habla es que el ex alcalde Pedro Carrillo Estrada es quién está detrás de estas protestas, organizando a las personas para que hagan el mayor ruido posible en ambas dependencias, y es que lo hacen como represalia ya que su grupo no ha sido considerado para alguna dependencia ni municipal ni estatal.

Comentan que la insistencia de Carrillo Estrada es en colocar cuanto antes a sus ahijados políticos ya sea en Sedesol o Comapa, incluyendo el Itavu. Veremos si con todo lo que sucedido, el ex edil acude a la salutación del gobernador programada para mañana.

Que en la reciente gira por la zona de Carlos Montiel Saeb, director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu), no se vio a Claudio de Leija Hinojosa, titular de dependencia estatal en Ciudad Madero.
Cuentan que el ex de Protección Civil Regional se reportó al enterarse de la vista, pero el jefe respondió que no era necesaria su presencia, lo que estaría siendo una señal de desaprobación a su desempeño. Se dice también que los días en la nómina del que fuera diputado local de oposición, están contando.