Se dice en La grilla

:Que la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar no se quiso perder la reunión del Consejo Político del PAN que se celebró ayer en la Ciudad de México. La edil de la frontera estuvo en el acto que como se esperaba causó mucha controversia, aunque tuvo su participación al formar parte de la Comisión de Orden. No es la primera ocasión en que Lety acude a una asamblea oficial del panismo nacional, aunque esta vez lo hace en otro cargo público.

:Que se sigue esperando qué resultados ha entregado a la ciudadanía de la entidad el senador Manuel Cavazos Lerma. Y es que mientras sus homólogos panistas Maki Ortiz y Francisco García Cabeza de Vaca ya cumplieron con informar su trabajo hecho en poco más de un año en la Cámara Alta, en tanto que los diputados federales también alistan sus eventos, el ex gobernador no perfila por el momento realizar esta actividad. Veremos si el priista se anima a rendir cuentas.

:Que se contempla la visita la próxima semana de la titular del Instituto Nacional de Mujeres Lorena Cruz Sánchez, quien encabezará una especie de congreso dirigido para este sector, a realizarse en el Polyforum de Ciudad Victoria, según adelantó la directora del instituto estatal, Rosa María Muela, que dicho sea de paso será el primer evento oficial que a la ex regidora de Tampico y ex diputada federal le tocará coordinar. Las fechas serán 21 y 22 de este mes en curso en la capital tamaulipeca.

:Que quien dijo que dentro el Congreso de Tamaulipas no habrá compensaciones fijas por el trabajo que desempeñen los diputados es el presidente de la Junta de Coordinación Política Ramiro Ramos Salinas. Aclaró que no aplicarán el bono de forma directa, que de acuerdo a sus resultados. Así que no se sorprendan que los legisladores locales aceleren su agenda para tener una recompensa extra.

:Que en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Ciudad Madero son visibles algunas diferencias, sobre todo porque la directora de Turismo Alma Guevara no tiene tanto contacto con Jaime Posadas, titular de la dependencia. Se tienen que poner truchas con el fin de que puedan salir avantes en la entrega de toda la promoción de la marca Tampico- Miramar, ya que están trabajando a contrarreloj para tenerla lista antes de que finalice enero, cuando tiene que ser relanzada.

:Que quien hace unos días recordó al chico broncudo de la escuela fue el presidente del PRI en Tampico, Alejandro Acevedo, pues en su cuenta de Twitter arremetió contra el panismo. Primero celebró el operativo de Protección Civil a espectaculares, pero mostrando como ejemplo uno de las propagandas visuales del senador Francisco Javier Cabeza de Vaca, “algunos son muy peligrosos”, dijo, comentario que sacó de contexto a lo mencionado por José Antonio Marín. Luego, importándole poco irse pisos más arribas, se lanzó contra otro senador panista, Javier Lozano. Comió mucha salsa el priista.