Se dice en La grilla

Que al parecer, será el próximo jueves cuando Luis Apperti Llovet rinda protesta como nuevo presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, esperándose la posible asistencia del gobernador Egidio Torre Cantú, que ese día viene a la salutación a Tampico.

Con ello se despejarían algunas dudas, luego de que la secretaría de Desarrollo Económico Mónica González presuntamente se inclinaba por la reelección de Sergio Maldonado.

Que a la salutación en Madero, se dice que fueron convocados funcionarios de primer y segundo nivel del ayuntamiento, para tomar lugar en las mesas en caso de que no se llenaran, sin embargo la convocatoria fue exitosa y no hubo necesidad. La molestia fue que no les avisaron que no era necesaria su presencia.

Por cierto que en dicha reunión, todas las fuerzas políticas de Madero estuvieron representadas con su equipo completo, por lo que no se sabe a quién se le ocurrió la idea y los costos políticos que podría tener la misma.

Que la Casa de la Cultura de Tampico estuvo abarrotada por el informe de 100 días de gobierno del alcalde Gustavo Torres Salinas, tanto al interior como al exterior, aunque quienes no pudieron ingresar al recinto principal ni sufrieron, sino todo lo contrario, pues ni les importó lo que el munícipe informaba, ya que una amplia mesa de bocadillos y bebidas llamó poderosamente su atención, pasando el discurso hasta un tercer plano por la plática que generó el detalle del ayuntamiento para los presentes.

Que quien anda muy contento es el gerente de Comapa Zona Conurbada Francisco Bolado Laurents, pues estuvo presumiendo que se estrenará como abuelo. A cada uno de los funcionarios que lo saludaron les notificó que su hija, la regidora  porteña María Fernanda Bolado Crespo estaba embarazada, por lo que espera el nacimiento de su nieto.

Que a diferencia de sus homólogos de la zona sur quienes mandaron representantes a su toma de posesión, el alcalde de Pánuco Ricardo García Escalante sí acude puntualmente a los eventos en que ha sido invitado en Tampico y Ciudad Madero. Ayer estuvo en primera fila en el informe de Gustavo Torres Salinas, y se espera también acuda hoy al acto del edil de Ciudad Madero, Esdras Romero.

Que se confirmó que este viernes Francisco García Cabeza de Vaca estará realizando su primer informe de actividades en el Senado de la República. El acto tendrá lugar en el Teatro del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, donde se estima acuda el dirigente estatal José Alberto López Fonseca, parte de la fracción blanquiazul tamaulipeca en la Cámara de Diputados, y hasta se estima que vengan compañeros de curul. Por cierto, ya existen varios anuncios espectaculares de Cabeza de Vaca que se pueden observar en las principales calles y avenidas de la zona sur.