Se dice en La grilla

Que hoy andará por la zona el gobernador Egidio Torre Cantú, quien durante la primera semana laboral del 2014 sostuvo encuentros a propósito del comienzo del nuevo, incluso hasta un primer cónclave de mandatarios estatales con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, para revisar el tema de la seguridad.
Y acorde al mismo tópico, uno de los motivos de la gira por el sur es poner en marcha trabajos para la construcción del complejo para Altamira, Madero y Tampico del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que estará ubicado en la colonia Enrique Cárdenas González.
La visita de Torre Cantú también incluye una reunión que tendrá como sede Ciudad Madero, a la que han sido convocados actores de varios sectores.

Que quienes fueron testigos recomiendan mejor control de sus emociones al veterinario Raúl Terrazas Barraza, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). El funcionario de la SST fue visto el sábado en la misma mesa de un restaurante franquicia de Ciudad Victoria, con Socorro Puga, también perteneciente a la misma área, donde era tanta su desesperación por la tardanza de una taza de café, que muy molesto exigió el servicio o se iba por la humeante bebida a una tienda de conveniencia.
En las otras mesas y entre quienes los identificaron como servidor público, se comentó que si así son los modos de los burócratas de arriba, cómo será el de los encargados de atender a usuarios de la Coepris.

Que los que andan muy activos son los senadores del PAN, Maki Ortiz y Francisco García Cabeza de Vaca, pero no precisamente en las reformas o en su oposición a ellas, sino repartiendo invitaciones para lo que serán sus informes de trabajo.

Que con razón es extraño que no se vea a la Secretaria de Finanzas del municipio de Altamira por los pasillos de palacio, y es que la funcionaria Rosalinda Sánchez tiene una entrada secreta que es por la parte de atrás; hace días se le vio correr por ahí cuando notó la presencia de los reporteros, pues a qué le teme la funcionaria.

QueCamilo Paz Ojeda sigue en la banca esperando ser considerado para incorporarse a la función pública. Camilo se venía desempeñando como titular de la Oficina Fiscal de Ciudad Madero, con números de eficiencia notables según consta en documentos disponibles, hasta la llegada de Honoria Mar Vargas, quien fuera diputada local sustituta en la pasa legislatura.
A Paz Ojeda se la ha visto en eventos que encabeza el alcalde Esdras Romero Vega, aunque hasta ahora no hay indicios de que vaya a reintegrarse a una tarea en el municipio.

Que se dice que finalmente la deuda pública que hereda el ayuntamiento de Pánuco es de poco más de 27 millones de pesos, producto de pendientes con constructores y proveedores, que sin embargo según el alcalde saliente, Fortino Vázquez Elorza, estarían cubiertos con el pago de la bursatilización y otros recursos en trámite tanto federales como del estado.
Mientras tanto el alcalde Ricardo García Escalante no contempla, en apariencia al menos en estas primeras quincenas, cubrir el pago de aguinaldos a los ediles salientes que juran y perjuran que no se llevaron el presunto bono de 400 mil pesos que se especuló.