Se dice en La grilla

:Que las cosas están muy candentes dentro del partido Movimiento Ciudadano, mismo que en el pasado proceso electoral tuvo buenos resultados en Ciudad Victoria y Aldama. En la zona sur los golpes y reproches fueron la constante, en tanto que en Altamira se tuvo que suspender el encuentro. Todo indica que dentro de un sector de la militancia hay diferencias con Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ex candidato a la alcaldía de la capital y quien busca dirigir el Comité Directivo Estatal, al acusarlo de que ya dictó línea en los consejeros estatales. Al parecer las cosas para Gustavo no van como en teoría planeaba.

:Que quienes se quedaron con las ganas de la apertura de su casa de campaña son los diputados locales del sur, Patricio King del Verde Ecologista como Irma Torres de Nueva Alianza. En el caso de Patricio, dijo que estima que para abril se realice su evento la cual podría estar en Ciudad Madero, quedando pendiente la fecha en que la legisladora de Panal abra su oficina de atención a la ciudadanía, que estaría ubicada en Altamira. Ambos estuvieron presentes en el recorrido que hizo el viernes el titular del Congreso Ramiro Ramos por esta región.

:Que el regreso a la política de la ex diputada local Rosa María Alvarado podría darse mediante su postulación para dirigir el comité municipal del PRI en Nuevo Laredo. Se le preguntó al respecto, indicando que es un puesto en el cual está interesada, aunque no es una obsesión. Es la única militante que se destapó para presidir el Comité Directivo Municipal tricolor en la frontera.

:Que suena irónico la recién postura del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Madero, al señalar que desde la administración de Sergio Posadas Lara no han sido favorecidos con un aumento en sus percepciones como también en otras peticiones, incluyendo el pasado trienio de Jaime Turrubiates.

Su dirigente Andrés Portillo Villegas expresó que tiene 5 años sin un incremento al salario, asunto que de nuevo andan negociando con un alcalde, en este caso con Esdras Romero quien ahora está al frente de la administración.

Lo curioso, es que han ofrecido un respaldo a los anteriores ediles, mismo que presumieron tanto en eventos públicos como en reuniones, incluyendo algunas campañas, y al parecer eso no le ha servido al gremio de empleados para obtener beneficios.

:Que es posible que la primera quincena del mes de enero no sea lo placentero y grato esperado por los ediles de Pánuco, pues se corren versiones de que la administración anterior no dejó posibilidad de cubrirle el salario a los regidores. y aparentemente el alcalde Ricardo García Escalante ha decidido pagarle a los empleados y dejar en espera a los integrantes de la comuna hasta que llegue la segunda parte de la bursatilización o las ministraciones presupuestales previstas, principalmente las federales.