Se dice en La grilla

Que cien días después de haberse sentado en sus curules, los diputados locales de la zona por fin abrieron sus oficinas de gestoría. El retraso se debió en gran parte a que su líder, Ramiro Ramos Salinas quiere estar y tomarse la foto en todos los cortes de listón de sus muchachos y son un total de diecinueve en la bancada, así que va a andar ajetreado el “pastor” legislativo por un buen rato.

Luego de esperar a que el presidente del Congreso pudiera venir a las inauguraciones del sur, Lalo Hernández, Olga Sosa, Ana María Herrera, Erasmo González y Carlos González Toral, ya pueden empezar a activarse desde sus casas de campaña… perdón, de gestoría. Lo cierto es que con trabajo y habilidad, los legisladores podrán sacarle mucho provecho a ese nuevo enlace con sus representados, pues no todos tienen computadora e Internet para comunicarse con ellos a través de las redes sociales, que es donde se les encuentra siempre. Es un avance, ahora falta ver qué llevan en el morral para el segundo periodo ordinario de sesiones.

Que la apertura de la casa de Gestoría de Erasmo González, fue el escenario para la reaparición del ex alcalde Jaime Turrubiates Solís, quien fue saludado por la mayoría de los funcionarios, representantes del sector empresarial y educativo. Es la primera ocasión desde octubre del año pasado en que Turrubiates Solís está en un acto público en el municipio que le tocó gobernar entre 2011 y 2013.

Que en cada una de las aperturas, el más asediado fue Ramiro Ramos Salinas, ya que parte de los asistentes se tomaron la foto con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal. Claro que Ramiro no se resistió a la invitación que principalmente las mujeres le hicieron.

Que en la instalación del Consejo Ciudadano de Transparencia de Tampico se notaron las ganas enormes de halagar a los asistentes, y con algunos hubo cada calificativo que más de uno reunido en la sala de cabildo quedó sorprendido.
Por ejemplo a dos empresarios se les llamó “benefactores” de la ciudad, y el estricto significado es el que hace el bien sin esperar nada a cambio, y los aludidos no encajan en la literalidad de la palabra.
El nerviosismo en el evento o tal vez las ganas de quedar bien ante un auditorio lleno de dueños de capitales o capitanes de empresas, dio para llamar a otro asistente “prominente” empresario. Así de aduladores estuvieron los servidores públicos con la IP.

Que dicen que Salvador Esteve Villegas regresará… pero a la Dirección del Campus de la UAT en la zona sur, tomando el puesto que ya no ocupa Atenógenes Saldívar, y es que entre el personal administrativo como en las direcciones de las facultades, es el nombre que más se menciona. Esteve Villegas fue director de la Unidad Académica  de Ciencias Jurídicas y Sociales, y un punto a su favor, dicen, es que existe un fuerte acercamiento con el rector Enrique Etienne Pérez del Río.