Se dice en La Grilla

Que hoy por la tarde habrá reunión de gabinete estatal, el mismo día que volverá a sus actividades ordinarias la estructura gubernamental. Al cónclave están convocados todos los secretarios en torno al gobernador Egidio Torre Cantú.

 Será una reunión de trabajo, según adelantan, de la que se pronostica habrá anuncios sobre los cambios que, desde el tercer informe se vienen cantando, se realizarán en el gobierno del estado, en los que figuran como relevos algunos ex alcaldes, según cuentan. Antes, en lo que será el primer acto de gobierno del 2014, se realizará el reconocimiento a las enfermeras por su día, mediante evento que tendrá lugar en Reynosa.

Que el dirigente estatal priista Rafael González Benavides ha dicho que se renovarán casi todos los comités municipales del partido en este año que comienza; las ciudades en las que el PRI sufrió derrotas son prioridad.

Lo anterior alienta aspiraciones en otros lugares como Ciudad Madero, donde Guadalupe González Galván figura con unas ganas de aparecer en todos lados.  

Al ex subprocurador de Justicia, ex alcalde, ex diputado, ex delegado del partido… se le ha visto muy movido, en tanto sus fieles dicen por todos lados que va por la dirigencia local para los suyos y para él un lugar, de esos que quedarán vacantes, en la administración estatal.

Que otra reunión habrá de realizar este primer “día hábil” del año. Directores del campus Tampico-Madero estarán hoy con el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, para, además del saludo por el comienzo del 2014, conocer la ruta a seguir con la nueva directriz de la máxima casa de estudios en la entidad.

Que la encomienda por controlar toda la información relacionada con el gobierno municipal de Tampico es tal, que el jefe policiaco Juan Chompa ya se metió en problemas por algunas de sus declaraciones, como en la que informó de llegada de más policías a la ciudad, motivo por el que ha comenzado a reservar las entrevistas y es que del tema nadie, ni siquiera el alcalde Gustavo Torres, había hablado, a pesar de que fue él quien según Chompa González, hizo la gestión ante el gobierno del estado para reforzar la seguridad en el puerto.

Que según los ex funcionarios municipales del ayuntamiento de Pánuco, en el proceso de entrega-recepción que se finiquitó hasta el pasado sábado, hubo cordialidad de parte de los nuevos funcionarios que recibieron, lo que no sucedió en el DIF, donde la nueva directora del organismo, Beatriz Yanet González Perales, asegura que encontró un deplorable estado de instalaciones y literal saqueo y que además hasta el momento nadie ha entregado formalmente ni ha dado explicación de lo que falta.

Que empezó el recorte de personal en la alcaldía de Ciudad Valles, sin embargo regidores de oposición señalan que van a esperar unos días más para ver si son ciertas estas supuestas bajas de trabajadores de confianza porque después resultan que vuelven a ser contratados. Roberto Rosas Reyes, del PRD, sigue quejándose de le siguen negando información respecto a la nómina, por lo que ni siquiera saben cuántos componen la plantilla, sus funciones y sueldos.