Se dice en La Grilla

:Que algo que se pudo apreciar en estas fiestas de fin de año fue que los funcionarios no aparecieron en spots dando sus felicitaciones y buenos deseos a la ciudadanía, algo que ya se había hecho costumbre en anteriores ocasiones. Parte de sus saludos a la ciudadanía por la temporada y de expresar sus expectativas para el 2014 vinieron en entrevistas y no en anuncios oficiales. Incluso, apenas y llegó el período de descanso y muchos de los ediles decidieron no agendar actividades públicas.

Sin embargo, ayer se pudo ver en recorridos informales a Armando López de Altamira, sobre todo con el personal más allegado, lo cual hizo Esdras Romero en Ciudad Madero, al saludar a empleados en la presidencia municipal durante la mañana.

:Que pese a su notable ausencia en las oficinas, funcionarios de primer nivel de la mayoría de los ayuntamientos, como también uno que otro secretario del gobierno del estado, no estuvieron tan desentendidos de sus redes sociales, pues además de actualizar sus espacios en Facebook y Twitter, comenzaron a mandar felicitaciones a familiares, amigos y seguidores por el año que llega, destacando que la mayoría de los burócratas fueron los que respondieron.

:Que este miércoles se efectuará una caballeriza en Ciudad Madero, misma que estará organizando el ex alcalde y ex diputado local José Guadalupe González Galván, como parte de los festejos por su cumpleaños.  El evento se efectuará al mediodía, donde el político priista montará a caballo junto a otras personas que practican la Charrería en el municipio y la región, para más tarde realizar un convivio donde se estima la asistencia de familiares, amigos, así como compañeros y militantes de su partido.

:Que de las repercusiones que se generaron tras la última sesión de cabildo en Altamira, es que el alcalde Armando López llamará a cuentas a la regidora Linda Juárez Fernández, quien en la reunión lanzó acusaciones a compañeros y funcionarios de otorgar permisos a vendedores ambulantes, pero no dio los nombres de los culpables. A Armando no le agradó nada estas aseveraciones por lo que ya le pidió al edil que se vaya preparando porque en los próximos días habrá una “larga reunión” entre ellos para que aclare este asunto.

:Que la toma de posesión del ahora alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, congregó no solo a los representantes de la sociedad del norte de Veracruz, sino también del sur de Tamaulipas. En el acto se pudo observar al secretario del ayuntamiento de Tampico Juan Carlos Ley Fong, quien afirman fue en representación de Gustavo Torres Salinas, como al dirigente municipal del PRI en el puerto Alejandro Acevedo de la Garza, acudiendo al acto en Tamós, mismo que por primera vez en mucho tiempo (comentan los habitantes de este sector) estuvo bajo resguardo de los elementos de seguridad tanto municipales como estatales.