Se dice en La grilla


:Que hasta el cierre de edición, no se había confirmado la cifra de cuentas públicas que había enviado el auditor Superior del Estado, Miguel Salman. Este sábado se cumplió el plazo que la ley establece para que el órgano fiscalizador enviara a la Comisión de Vigilancia los documentos revisados de las finanzas de las secretarías, municipios y organismos que reciben recursos del gobierno del estado, a lo cual estaba al pendiente el titular de dicha comisión Erasmo González, quien ayer sostuvo un encuentro junto con sus homólogos Olga Sosa, Ana María Herrera y Eduardo Hernández, con el subsecretario de Ingresos estatal Dante Hernández

:Que apenas y conocieron el aumento de sueldo de consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas, y los dirigentes del PAN y PRD andan exigiendo a José Luis Navarro Cantú una explicación, ya que para ellos no cuadra que tomen esta decisión para el presupuesto del organismo a aplicar en el 2014, año en que no hay actividad electoral. Al menos hubo una coincidencia entre José Alberto López Fonseca y Cuitláhuac Ortega, ya que un día antes vinieron los reproches por la salida de los perredistas del Pacto por México.

:Que la reunión que los integrantes del Sutcha de Ciudad Madero con el alcalde Esdras Romero Vega, que se efectuó durante la noche del viernes en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, se prolongó hasta después de la media noche. Parte del gremio encabezado por Andrés Portillo organizó el acto que señalan fue para amarrar algunas peticiones al edil de la urbe petrolera, como sueldos y prestaciones. La cena tuvo como invitados al delegado de Semarnat en Tamaulipas Jesús González Macías y al diputado local por el Partido Verde, Patricio King.

:Que muy interesante se ve la propuesta del Gobierno Municipal de Tampico de consignar en su portal de Información Pública el estatus de los cerca de 200 predios propiedad del ayuntamiento. La ciudadanía podrá conocer cuál es el estado legal de estos terrenos, de los que se saben no había una reglamentación. Esto se agrega a otro proyecto que es la transmisión de cada una de las sesiones de cabildo, como parte de los planes de transparentar la presente administración.

:Que varios priistas distinguidos de Tamaulipas se integraron al Consejo Político Nacional del PRI. La lista la encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú; le siguen la dirigente estatal del PRI Amelia Vitales; Herminio Garza Palacios y Guadalupe Flores de Suárez, secretario y subsecretaria de Gobierno; el alcalde de Reynosa, José Elías Leal; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas; la diputada local y dirigente del sindicato de los trabajadores del estado, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez; el diputado local Carlos Morris Torres; Griselda Carrillo, Montserrat Arcos y José Cárdenas Castillejos, entre otros.