Se dice en La grilla

:Que se llega a la mitad de la actual administración estatal con el Tercer Informe de gobierno, en el cual la sociedad tamaulipeca estará al pendiente de los avances de sexenio de Egidio Torre Cantú, principalmente en los rubros importantes como es la seguridad, la promoción turística, la llegada de inversiones como también la infraestructura urbana y de carreteras.

La actividad programada para esta mañana en Ciudad Victoria comenzará con la entrega del documento en el Congreso del Estado, y tras un breve discurso pasar al Polyforum donde cerca de 8 mil invitados, entre la clase política, empresarial, industrial, agrícola, pesquera y asociaciones civiles escuchen parte de los resultados.

:Que durante la tarde noche de este sábado, Egidio Torre Cantú visitó el Polyforum Victoria, donde verificó los últimos detalles y tuvo la oportunidad de realizar un ensayo del discurso que ofrecerá la mañana de este domingo. Su presencia duró cerca de hora y media aproximadamente, estando acompañado por el secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios.

:Que además del secretario de Trabajo federal Alfonso Navarrete Prida, se contempla que sean 10 gobernadores que acompañen a Torre Cantú en este informe, entre ellos Rodrigo Medina de Nuevo León, Javier Duarte de Veracruz, Fernando Toranzo de San Luis Potosí, y posiblemente César Duarte de Chihuahua, Eruviel Ávila del Estado de México y Rafael Moreno Valle de Puebla, quienes son los más conocidos en la escena nacional.

:Que luego de la recomendación que hizo el alcalde de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara, a los viajeros potosinos sobre no pasar Tamaulipas ante la ola de inseguridad que se vive en el estado, el subsecretario de Turismo, Salvador Treviño Salinas, dijo desconocer tales declaraciones y subrayó que siguen aplicando acciones de promoción de las diferentes zonas vacacionales que tiene la geografía tamaulipeca.

:Que las cenizas del ex líder sindical Joaquín Hernández Galicia se esparcirán la próxima semana en aguas del Golfo de México, informó su hijo Joaquín Hernández Correa. Las condiciones climatológicas y la determinación de Capitanía de Puerto de suspender la navegación a embarcaciones menores, impidieron que el acto se efectuara este sábado, como la familia de La Quina había programado.

:Que será cuestión de días cuando se confirme la llegada de Antonio Hernández del Ángel a la Dirección de Fomento al Comercio y Servicios en el Ayuntamiento de Altamira. El ahora ex presidente de la Canaco en dicho municipio anunció su salida en rueda de prensa donde presentó a su relevo Ricardo Salinas Lara, quien tiene años de experiencia al frente del organismo empresarial. A Hernández del Ángel le llegó la invitación del alcalde Armando López Flores para integrarse a este puesto, y solo espera el nombramiento oficial.