Se dice en La Grilla

Que hasta el momento no se sabe qué uso se le estaría dando a la casa que en algún tiempo habitó el ex gobernador Eugenio Hernández Flores cuando venía a la zona conurbada y que está registrada al parecer a nombre de la Comapa. El inmueble tiene tres años sin ocuparse, lo que va del sexenio actual. No se tiene conocimiento de que Egidio Torre Cantú utilice esta propiedad cuando viene de gira al sur del estado, ¿por qué querrá este inmueble vacío, sin utilidad alguna, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico?

 Que al parecer, salió bien librado Norberto Treviño García Manzo de una reunión con diputados de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, encabezados por el legislador de Movimiento Ciudadano, Alfonso de León Perales, quien terminó felicitando al médico y sus colaboradores en lo que casi, casi, fue una comparecencia por adelantado, de la glosa del informe de gobierno.

 Ahí estuvo la diputada tampiqueña priista, Ana María Herrera, quien es doctora al igual que Norberto y Alfonso, y que junto con otros diputados escuchó líneas de acción en el combate al sobrepeso y obesidad, enfermedades crónicas no transmisibles, cáncer, dengue e influenza, así como campañas en marcha, seguro popular e infraestructura hospitalaria.

 Que la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar estuvo en la ciudad de México visitando a compañeros del PAN que se encuentran en el Congreso de la Unión, como el caso de Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada blanquiazul en San Lázaro, de quien espera le eche la mano para que le caigan recursos al municipio del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, que se estará aprobando en unas horas.  De los ediles de Tamaulipas, es la única que hasta el momento se fue directo a la Cámara de Diputados a buscar apoyo económico.

 Que aunque varios municipios en Tamaulipas ya contemplan la realización del desfile de la Revolución Mexicana, al conocerse que a nivel federal la actividad será suspendida ya existen dudas en el secretario de Educación Diódoro Guerra, quien ya analiza replicar esta medida. Al menos en Altamira las autoridades confirmaron que el evento se efectuará sin contratiempos ni cambios significativos, sin embargo ya se abre la posibilidad para que se dé una notificación general. Veremos qué se decide sobre el tema, ya sea hoy o en el transcurso de estos días.

 Que en varias dependencias de gobierno detuvieron actividades y otras más las adelantaron durante este miércoles para poder ver con total tranquilidad el juego de la selección mexicana de futbol y Nueva Zelanda. Incluso, varias oficinas tuvieron que cerrar las ventanillas pues el final del encuentro concordaba con el horario de salida, además de que otros funcionarios  se pusieron de acuerdo para ver el partido en restaurantes; total, el trabajo puede aplazarse un día más.