Se dice en La grilla

Que quien no pudo escabullirse de los medios de comunicación para evitar opinar de La Quina fue el presidente del PRI en Madero Julio César Barrientos, luego de que la actual dirigencia del sindicato petrolero se hiciera ojo de hormiga ante la muerte de Hernández Galicia. Gustavo Torres Salinas, Álvaro Garza Cantú y Magda Peraza Guerra no tuvieron empacho en expresar que lamentaban su fallecimiento, el resto de los miembros de la clase política sureña, de la vieja y de la nueva guardia, optaron por quedarse callados. El hombre que hizo alcaldes, diputados y gobernadores en sus tiempos de poder, hasta el final de sus días continuó provocando opiniones a favor, pero también en contra, controversia que lo perseguirá aún después de muerto.

Que otros integrantes del PRI en Tamaulipas no estuvieron tan ajenos a la muerte del ex líder sindical, ya que en redes sociales como en entrevistas no sólo lamentaron su pérdida, sino que lo reconocieron como uno de los dirigentes obreros con mucha fuerza en los últimos años en el país. El legislador federal Marco Antonio Bernal, como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal Ramiro Ramos Salinas, e inclusive el alcalde de Reynosa Pepe Elías, admitieron el legado que dejó La Quina tanto para el estado como para el país.

Que quien prepara su informe legislativo es el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien estará en Tampico dando cuenta de lo hecho en la Cámara Alta. Por lo visto, el reynosense no piensa cruzarse de brazos ante el activismo de la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar y tampoco desaprovechará la ganancia política que para los panistas representa el rechazo social a diversos temas empujados por los priistas.

Que la ex diputada local Montserrat Arcos Velázquez fue nombrada secretaria de Participación del Movimiento Territorial a nivel nacional, uno de los organismos afines al PRI. La noticia fue confirmada por el organismo por lo que otro integrante de la pasada legislatura en Tamaulipas consigue cargo, aunque el mismo es cuestionado por militantes del partido en el estado, quienes en diversos medios se han dirigido con Ana Lilia Herrera, actual senadora y dirigente del Movimiento Territorial, para que explique los motivos por los que a Arcos Velázquez se le otorgó este puesto.

Que se tiene previsto que este viernes esté en la zona sur el magistrado presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, Armando Villanueva Mendoza. Está invitado a un evento referente a los juicios orales a celebrarse en el Campus Tampico 2000 del ICEST, dando una conferencia magistral acerca de los poderes locales como de Derechos Humanos. El evento es organizado por la Barra de Actualización e Investigación Jurídica de Tamaulipas, la cual dirige Laura Andrea Gallegos Núñez.