Se dice en La grilla


:Que de acuerdo a Armando López, la próxima semana habrá una reunión entre el alcalde de Altamira con sus homólogos de Tampico y Ciudad Madero, Gustavo Torres Salinas y Esdras Romero. El edil de la urbe industrial, sin decir fecha y lugar del encuentro, indicó que retomarán los temas conurbados que quieren apuntalar. Por cierto, esto se daría en el marco de la definición de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2014, donde se estará pendiente del Fondo Metropolitano y si habrá recursos para la región, como han prometido las nuevas autoridades.

:Que trascendió que Miriam Martínez, una mujer tamaulipeca nacida en Reynosa pero que desde el 2010 cuenta con la ciudadanía norteamericana, ha manifestado sus intenciones de ir por la gubernatura de Texas por el Partido Republicano. Conocida por ser presentadora de Televisión, y con residencia en Edimburg, tiene como adversarios a Greg Abbott, actual procurador de Justicia en Texas y de quien se menciona cuenta con muchas posibilidades de quedarse con la postulación, aunque Miriam dice cubrir el perfil.

:Que a quien no la calienta ni el sol es a la alcaldesa panista de Mainero, Lázara Nelly González, ya que su antecesor Martín Tovar González le dejó muy pocos recursos para la operación del municipio, literalmente en la bancarrota, pues en las arcas del ayuntamiento la cifra llega a los 54 mil pesos. La ex senadora y ex diputada federal dice que con este dinero apenas paga los servicios como agua y energía eléctrica y no puede hacer obras, por lo que le tendrá que hacer su carta a Santa Claus para que tenga más presupuesto para el 2014.

:Que tras la llamada de atención que recibió en el evento de Salud que se efectuó en Ciudad Victoria, el secretario Norberto Treviño García Manzo puso de inmediato a trabajar a todo el personal de la dependencia para que proporcionen los datos de las enfermedades y acciones que vienen emprendiendo, y es que señalan no quedó nada contento con el regaño, poniéndose más exigente con el personal de lo habitual.

:Que mientras Tampico con José Luis Ornelas y Ciudad Madero con Jaime Posadas, tuvieron representación las dependencias de Desarrollo Económico y Turismo para la inauguración de la feria Tamaulipas 2013, a quien no se observó en Ciudad Victoria fue al titular de la oficina en el ayuntamiento de Altamira, Enrique de Hita Sánchez, solo acudió parte del cabildo de la urbe industrial.

:Que se confirmó la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú para dos eventos deportivos programados este domingo en Ciudad Madero. Uno es la premiación de un evento atlético que culmina en Playa Miramar, mismo escenario donde se ha programado la llegada de la Vuelta Tamaulipas 2013, siendo la última etapa del evento que ha recorrido todo el territorio. Se espera la presencia de los secretarios estatales como de los alcaldes de la zona sur.