Se dice en La grilla

Que tras la polémica que generó la reacción del Secretario de Gobernación por la recomendación que hiciera Leticia Salazar a los matamorenses de no salir de sus casas, se rumora que Miguel Ángel Osorio Chong ya traía “en salsa” a la alcaldesa, porque no había firmado el convenio de seguridad con el Estado.

Y es que en Tamaulipas, Lety era la única presidenta municipal que tenía pendiente dicho convenio, confirmaba en días pasados el propio secretario de Seguridad Pública Rafael Lomelí en una entrevista.

La alcaldesa quería hacerle adecuaciones al documento en cuestión, según se dice, asesorada por sus amigas Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala, y hay quienes no descartan que también le esté dando consejos a esa autoridad municipal panista el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Que si no hay cambio de planes, el próximo lunes estaría en la capital de Tamaulipas el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, para inaugurar el Centro de Evaluación de Control de Confianza (C3).

QueAlfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo y Previsión Social, y enlace territorial del gobierno federal y Tamaulipas, será el representante del Presidente Enrique Peña Nieto en el tercer informe de Egidio Torre Cantú. El propio mandatario estatal confirmó la asistencia del funcionario para el evento programado el 24 de noviembre en Ciudad Victoria.

Que a diferencia de los regidores como Enrique Orozco, Jesús Suárez Mata, Marco Moctezuma y Salvador Cervantes, quienes habitualmente están en la sala del Ayuntamiento de Ciudad Madero, el resto de los ediles han brillado por su ausencia, aunque todos tuvieron que presentarse obligatoriamente este viernes, ya que se les tomó la foto que aparecerá en la página de internet del municipio. Eso sí, apenas cumplieron con el trámite e inmediatamente se fueron, alegando que tenían mucho trabajo de campo, aunque al final aparecieron en la capital de la entidad anoche en la inauguración de la Feria Tamaulipas 2013.

Que a la Sección 3 del sindicato petrolero, con base en Altamira, organizaron un festejo ayer en el Salón Verde del municipio con motivo de su 23 aniversario de fundación. Para ello contrataron al famoso comediante de televisión Adrián Uribe quien amenizó el convivio de los trabajadores. Por cierto, se supo que la celebración le salió muy onerosa para el gremio, pues aseguran que toda la fiesta salió arriba de los 200 mil pesos, al menos en la contratación del show, más la comida y bebidas.

Que veremos qué tanto eco tiene entre el priismo de Tamaulipas la propuesta del dirigente del Movimiento Territorial, Heriberto Ruiz Tijerina, de que sea una mujer quien dirija el Comité Directivo Estatal, y es que ante la renovación del cargo, no ve con malos ojos que una militante ocupe el sitio, aunque prefirió guardarse el nombre de su favorita.