Se dice en La grilla

Que hay cierta inquietud entre servidores públicos de Madero, porque supuestamente los salarios y compensaciones se redujeron notoriamente en comparación a los de la pasada administración; dicen que por ejemplo algunos profesionistas responsables de área estarían percibiendo mensualmente 2 mil 500 de sueldo y 3 mil de compensación, lo cual no les parece.

Dicen que en Tampico a los regidores no se les permitió ingresar personal a la nómina del ayuntamiento, pero en Madero sus homólogos tendrían hasta tres asistentes haciéndose bolas, por lo que probablemente hay exceso de empleados municipales, que hasta en los pasillos se dejan ver incluso sin lugar asignado.

Se rumora que en Altamira también se bajaron sueldos, por ejemplo un empleado de servicios públicos que cobraba 3 mil pesos por quincena, ahora devenga mil o sea 500 por semana, seguramente se refieren a los de nuevo ingreso ya que no se puede bajar el sueldo a alguien.

Que debido a las actividades en la zona sur del secretario de Desarrollo Social en el estado Homero de la Garza, como del delegado de la Semarnat Jesús González Macías, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas no pudo acudir a par de eventos este lunes, como la designación del nuevo subdelegado de la Profeco en esta región, Erik Velázquez Romero, al igual que para presentar el Premio Municipal del Deporte. En dichas actividades se contempló su asistencia.

Al respecto, en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor, mandó a un representante, pero entre muchas confusiones el funcionario municipal no estuvo en la rueda de prensa que encabezó el delegado en Tamaulipas Felipe Garza Narváez. “Si no hay que esperar a alguien más, empezamos”, dijo.

Que está previsto que este martes, en lo que será la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, en Ciudad Madero, se conozca al director Regional de la dependencia, la cual se encuentra acéfala desde la semana pasada ya que el anterior titular Claudio de Leija se fue al Itavu. El gobierno del estado no ha designado al suplente pese a que hay mucha actividad con la temporada de frentes fríos y bajas temperaturas, y además del acto de este día hay otro encuentro similar pero en Tampico a efectuarse mañana. Por ahora, quien atiende todos los pendientes es Rommel Martínez, a quien se propone como candidato al puesto.

Que las direcciones de Deportes de Tampico y Ciudad Madero se andan “peleando” al boxeador Raúl Curiel, recientemente elegido como ganador del Premio Estatal del Deporte que otorga el Instituto Tamaulipeco, y es que el seleccionado nacional nació en la urbe petrolera, pero siempre representó al puerto en todos los eventos locales, estatales y nacionales. Ahora, ambas dependencias quieren colgarse de este logro, mientras el boxeador está a la espera de quién le otorga una beca que valga la pena y elegir un municipio.