Se dice en La grilla

:Que  mientras el diputado federal del PRI Enrique Cárdenas del Avellano sostuvo los motivos por los que no votó a favor de la reforma hacendaria, también dejó en claro sus aspiraciones para el 2016. Aunque sabe que falta mucho camino y una elección federal a cuestas, el legislador no negó sus intenciones de buscar la candidatura de su partido a la gubernatura, dejando en claro que deben apuntarlo en la lista de políticos que van por la grande.

Por cierto, Cárdenas del Avellano confesó que para él no era conveniente respaldar en el Pleno del Congreso de la Unión la iniciativa presentada por su partido, y que hasta se lo manifestó al líder de la bancada Manlio Fabio Beltrones. Veremos si esto no le perjudica cuando se decida al aspirante tricolor en 3 años.

:Que será interesante ver si el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas buscará cobrarle al Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” los cerca de 14 millones de pesos que adeudan del impuesto predial, mismo que cada año es cubierta tanto por comerciantes como por la sociedad civil, o si continuarán las preferencias. Esto es otro de los pendientes que le dejó su antecesora Magdalena Peraza, a quien mencionan le faltó voluntad, pese al importante monto que ha generado la terminal aérea.

:Que a diferencia de sus homólogos de Tampico, Altamira y Matamoros, a quienes la propuesta de crédito del director de Banobras Alfredo del Mazo la vieron con buenos ojos, el alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Etienne Llano piensa todo lo contrario y no le entrará al presupuesto de más de 360 millones de pesos que dejan a disposición de las presidencias municipales de Tamaulipas. Incluso, de las llamadas ciudades grandes es el único edil que puso tierra de por medio en la invitación hecha el pasado jueves.

:Que el tema de ex alcalde Pedro Carrillo, a quien tiene a su disposición un vehículo blindado para su traslado personal, aún y cuando ya no forma parte de la nómina municipal de Altamira, no es exclusivo, pues hay trascendidos de que otros ediles salientes de Tamaulipas cuentan con esta “prestación” que como funcionarios les llegó en el 2011. Ayer, Armando López salió a reconocer este asunto.

:Que la senadora Maki Ortiz aclaró que tras la fotografía donde aparece con un pie encima de su curul en el Senado de la República, que comentaron los usuarios en redes sociales, lo hizo porque padece de Linfadema (inflamación de las extremidades) la cual también le afecta el brazo, producido por un cáncer que padeció hace años. “Después de 15 horas sentada y con mi pierna inflamada, tuve que levantarla en la mesa”, dijo la legisladora panista.

:Que los miembros de Morena esperan cumplir este día con el mínimo de personas necesarias para lograr su registro ante el IFE como partido político en Tamaulipas, en lo que será la segunda visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad en 15 días.