Se dice en La grilla

:Que llevando unos ratones enjaulados, para decir que así deberían estar los legisladores federales que aprobaron la homologación del IVA en la frontera, Jorge Valdez regresó a la tribuna del Congreso del Estado para seguir criticando a los priistas, siendo el blanco esta vez el senador Manuel Cavazos Lerma.

“Se consumó la traición a los tamaulipecos” gritaba el perredista, ante la evidente molestia de los diputados locales del PRI, quienes enviaron a Ricardo Rodríguez a exigirle respeto. “La sociedad requiere construcción de consensos, no un debate dañino, destructivo y pernicioso, y quien no esté de acuerdo debe ser sancionado”, le dijo al opositor.

Pero el congresista del partido del sol azteca no se quedó callado y saltó nuevamente a la tribuna para soltarle al diputado tricolor que “con esa valentía, ímpetu, gallardía y valor hubiera enfrentado al último procurador de Eugenio Hernández que nunca aclaró el crimen de Rodolfo Torre Cantú”.


:Que
hoy visitará Tamaulipas la titular de la titular de la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, según confirmó el delegado en la entidad, Edgar Melhem Salinas. De acuerdo a la agenda, la funcionaria federal tomará protesta a los 367 comités de participación ciudadana en la Cruzada contra el Hambre, acciones entre las que figura una evaluación de los diversos programas que opera esa dependencia en el estado.

:Que ya pasado el primer mes en el ayuntamiento de Ciudad Madero, todavía hay regidores que no terminan por agarrar el hilo a sus actividades, pues reconocen que se están tardando en involucrarse dentro de los problemas y dominar los temas fundamentales. Por ejemplo, el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Alberto Guerrero Vázquez, no sabe el avance que registra la rehabilitación del mercado “18 de Marzo”, ni para cuándo terminará la obra.
Mismo caso pasa con la presidenta de la Comisión de Monumentos, María de la Luz Perfecto, quien señaló no tener claros los problemas en este rubro.

:Que luego del cambio de administración en Tampico, se desconoce quién será el enlace entre el gobierno del estado y los propietarios de terrenos cercanos al Canal de la Cortadura. Tras confirmarse la salida de Benito Torres, no hay quién se perfile como su sucesor en la tarea de revisar que esta construcción se lleve a cabo conforme lo programado. Se habla que la designación vendrá desde Ciudad Victoria, aunque todo supone que habrá un nuevo personaje de la iniciativa privada que tendrá esta encomienda.

:Que mientras los familiares de Joaquín Hernández Galicia reportaban durante la noche que estaba estable la salud el ex líder del sindicato petrolero, no faltaron los rumores del deceso de La Quina, muchos de ellos sin un fundamento ni tampoco una información concreta.