Se dice en la Grilla

:Que el 17 de junio se cumplió un mes de la renuncia de María Gabriela García Velázquez a la Secretaría de Finanzas, y hasta ahora el Gobierno de Tamaulipas no ha dado a conocer quién es el nuevo o nueva responsable del manejo de las arcas estatales, por lo menos no oficialmente.

 

 

:Que lo que llama la atención es que en los convenios entre la administración estatal y federal publicados en el Diario Oficial de la Federación, siga ella apareciendo en el cargo; y surge entonces la duda de hasta dónde son válidos legalmente dichos acuerdos, si quedó claro que ella ya no quería saber nada de la Tesorería estatal y se iba a la representación en la CDMX.

 

 

:Que luego de las críticas que recibió el jefe de la bancada tamaulipeca priista en la Cámara de Diputados Edgar Melhem, por rezongar el nombramiento del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes William David Knight Bonifacio, y no hacer nada frente a problemas graves como la inseguridad que padece el estado, el resto de los legisladores ha seguido aplicando aquello de que calladitos se ven más bonitos; o lo que es lo mismo, seguir jugándole al avestruz.

 

 

:Que fue evidente el respaldo del público y del Cabildo que recibió el alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla Moreno en la reciente sesión de la comuna, derivado de la destitución del secretario del Ayuntamiento, la cual se intentó politizar. Se comentó el apoyo del Partido Verde a través de su líder local Azael Portillo y el propio PRD en voz de Alberto Sánchez Neri, dirigente estatal del mismo, coincidiendo y sumándose a la decisión que no es de menor importancia: se plasmó que pocas veces se ve tal coincidencia en el ámbito de cualquier asunto, lo cual también se transmite a la ciudadanía.

 

 

:Que el diputado local Víctor Meraz vaya que le anda pegando a las actividades con la ciudadanía de Altamira, donde cualquier petición que se le hace la convierte en un hecho que contar, como sucedió con un concurso infantil de dibujo, donde los llevó en visita al Congreso del Estado. De todos los legisladores en el sur de Tamaulipas, el panista es quien más activo se le ve frente a los ciudadanos de su distrito. Veremos si no se cuelga de esto para promoverse hacia el 2018. Uno nunca sabe.

 

 

:Que al principios se habló en el sector empresarial que cierto grupo de líderes de cámaras estarán creando su propio clúster energético, propuesta que trajo desde Nuevo Laredo el Consorcio Binacional Cepegas. Se manejan que por un lado está la Canacintra a través de su personal en la zona sur creando un grupo de proveedores; por otro están los miembros de Coparmex y AISTAC, y se alista un tercero que encabezan asesores financieros, pero todos estarán bajo una figura. Ahí, es donde vendrá un acuerdo definitivo de la persona que los aglutine, que se espera llegue a buen término.