Se dice en la Grilla

:Que Ricardo García Guzmán, quien fuera contralor del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se agenció un triunfo en los tribunales. La Sala Regional del Trife determinó que es legal la postulación de su candidato, Fernando Molina, a la presidencia municipal de Pánuco. Se argumentó que el proceso de asignación directa por parte de la dirigencia panista, no admite objeciones. El apoyo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue determinante y los panistas del municipio ahora tendrán de dos sopas, apoyar a la priista Nidia King o a la morena Selene Vidaurri.

 

 

:Que quien, dicen, anda con todo, apoyando el proyecto político del director del Conalep Agustín de la Huerta es Mario Leal Rodríguez, y desde esa trinchera, presuntamente ayudado por un miembro del gabinete estatal, estaría abocado a pavimentarle el camino en Madero hacia el 2018, lo que no se sabe, es si en las alturas están enterados de sus pasos, porque quien sabe de política (y de un poco de sentido común) debe estar consciente de que nadie se manda solo, el poder lo ejerce solamente uno, y por más cerca que se esté de él, no se comparte.

 

 

:Que trascendió que tras la reunión que tuvo la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra con las secretarias de Obras Públicas Cecilia del Alto, como de Turismo María Isabel Gómez, ya se hizo la invitación para que en las próximas semanas acuda al puerto el titular de Sectur Federal Enrique de la Madrid, donde conocerá todos los espacios y los proyectos que se vienen terminando, así como de presentar la propuesta de reconversión del puerto. Lo único que falta es concretar las fechas.

 

 

:Que hablando precisamente de fechas, lo que también está por definir es la inauguración de las oficinas de Turismo como de Pesca por parte del Gobierno del Estado en Tampico. Ambas secretarías ya cuentan con todo, equipo, inmobiliario y espacios asignados, el asunto pasa por los eventos y reuniones que tiene el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues será el encargado de cortar el listón de ambas oficinas.

 

 

:Que Álvaro Garza Cantú pregona por todos lados que los “Vientos de Cambio” ya se están sintiendo con fuerza en Tamaulipas. El exalcalde de Tampico, quien fuera militante del PRI, al reaparecer en un evento oficial el viernes por la presidencia municipal de Tampico, dio su voto de confianza a la actual administración. Entre la clase política hay quienes no le creen mucho a estas palabras, ya que anda más cerca de Andrés Manuel López Obrador y Morena que de los panistas.

 

 

:Que no solo a priistas, sino a funcionarios como dirigentes de otros partidos en Tamaulipas se les verá por acá después del 4 de junio, ya que están concentrados en lo que son los cierres de campaña en Veracruz, Coahuila, Nayarit y principalmente el Estado de México.