Se dice en la Grilla

:Que Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la asamblea estatal del PAN, su partido, realizada ayer en Ciudad Victoria para elegir consejeros estatales. En su intervención, el gobernador pidió a los recién nombrados apoyar las decisiones del partido, además de llamarlos a realizar bien las cosas para diferenciarse de las otras instituciones políticas, ya que el panismo tamaulipeco va a poner su parte para recuperar la Presidencia de la República en el 2018.



:Que en los nuevos tiempos políticos que vive Tamaulipas, al cónclave del partido que ahora es gobierno en la entidad, además del gobernador se dejaron ver el secretario general de Gobierno, César Verástegui; el presidente del Congreso del Estado, Carlos García; el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña, que por cierto fue elegido consejero estatal; y el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas. A su homóloga Maki Ortiz, parece que nadie la extrañó.  



:Que una consejera panista de la zona es la regidora de Ciudad Madero Ibeth Quintá Álvarez, elegida en el evento celebrado ayer en el gimnasio de la UAT Victoria. Desde hace varios días la militante del blanquiazul publicó a través de redes sociales la producción de videos para pedir el voto de los panistas, utilizando como escenografía el parque Bicentenario en la urbe petrolera.



:Que Zeferino Lee anda desaparecido. Se supone es el coordinador en Altamira y en Aldama de la Secretaría de Bienestar Social, y es que tal parece que no lo invitan a ningún evento del municipio; algo tendrá que ver que es uno de los que más suenan como prospecto para ser el candidato a alcalde.



:Que algunos regidores andan mal, dicen los mismos directores de área, pues se quejan de que de plano no les contestan las llamadas, ni los mensajes, y ni siquiera se animan a confirmar una participación en algún evento, que si quieren llegan, ya que son ediles, la máxima autoridad.

La misma queja traen los panistas, que aseguran el cuerpo de regidores está conformado por gente que no está identificada con el partido, por lo tanto no conocen a los líderes de colonias y no hacen gestiones ni favores ni nada. Por eso van a exigir que en la próxima planilla vayan panistas de verdad.



:Que tanto el presidente del PRI estatal en Veracruz, Renato Alarcón, como el senador Héctor Yunes Landa reconocieron en el norte de Veracruz incidencia de hechos de inseguridad, principalmente en Tantoyuca y Pánuco, al realizar giras de apoyo proselitista a las campañas de su partido por esta zona.

En Pánuco, el primero dijo que eran focos rojos tales municipios, y el segundo se comprometió a solicitar la presencia de fuerzas federales; pero en ambos casos culpan al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de esta situación, tal vez en estrategia electoral.