Se dice en la Grilla

:Que se formalizará la relación entre Ciudad Madero y la ciudad estadunidense de Hidalgo con la firma de un convenio de colaboración el 18 de junio, evento al que asistirá el alcalde texano Martín Cepeda y tendrá lugar en la ciudad del sur de Tamaulipas.

Lo anterior resultó de la visita realizada por Andrés Zorrilla Moreno por la ciudad texana, como siguiente paso del hermanamiento emprendido por el alcalde maderense, y que entre otros objetivos se tiene el recuperar el turismo norteamericano.

 

 

:Que en el evento social realizado la noche del sábado en la explanada de la exAduana Marítima de Tampico, se dejaron ver varios secretarios de la administración estatal, además de los alcaldes de la zona conurbada, para acompañar al gobernador del estado y su esposa, la presidenta del DIF.

Entre los asistentes estuvo el titular de la Secretaría de Administración Jesús Nader, quien además de cumplir la encomienda dentro del gabinete, está convertido en un eficiente enlace del jefe político estatal con Tampico, ciudad de la que es originario y a la que pudo servir como diputado federal.

 

 

:Que andan muy preocupados entre el personal de la Procuraduría General de Justicia, y es que a la menor acusación los quieren echar para afuera, y va parejo, no sólo a los ministerios públicos. Los trabajadores aseguran que se quiere dar la impresión que se está limpiando a la dependencia, aunque el pero que ven especialistas es que se está contratando personal nuevo, lo que podría generar retrasos en la atención de los expedientes.

De la falta de atención a la PGJE, por ejemplo en Altamira ni siquiera tienen baño público, solo uno para empleados, donde a veces hay agua y a otras no; el servicio de luz también es intermitente, lo que es muy incómodo para los denunciantes.

 

 

:Que el mensaje del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cada vez llega a más sectores de Ciudad Madero con el trabajo que viene realizando Adrián Oseguera Kernion, quien en últimos días visitó las colonias Miramápolis y Lucio Blanco.

El empresario identificado con la izquierda, ya una vez candidato por dicha corriente política, está metido a fondo en el desarrollo de una estructura en la urbe petrolera a favor del dos veces candidato presidencial, y que va por una tercera, aportando con trabajo de campo al proyecto, lo cual será tomado en cuenta en su momento sobre los oportunistas que han visto en Morena la vía alternativa de alcanzar anhelos personales.

 

 

:Que a unas horas de realizarse el debate de candidatos organizado por el OPLE, en Pánuco solo 3 de los 6 postulantes habían manifestado sus intenciones de participar: Nidia King Valladares, del PRI; Alfredo Aparicio Martínez, del Panal, y Selene del Ángel Vidaurri, de Morena, quienes coincidieron en señalar que el no acudir es falta de respeto a los ciudadanos. El debate será transmitido por internet y tendrá la conducción de personal contratado exprofeso, con equipamiento moderno y semáforos de aviso de tiempo agotado o por agotar; es decir, en toda regla.