Se dice en la Grilla

:Que extrañamente han borrado información del pasado reciente en el Congreso del Estado, en cuya página web ya no se localizan, por ejemplo, todos aquellos documentos que tienen que ver con Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú. Vaya, ya ni siquiera está disponible al público lo relacionado con el exalcalde Óscar Pérez Inguanzo, quien fuera encarcelado en la administración de Egidio Torre Cantú, y tampoco hay vestigio de la que fuera la administración municipal del hoy gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Reynosa.

 

 

:Que se espera que la legislatura de mayoría panista, “pastoreada” por Carlos García restablezca el acceso a todo el material documental histórico, que, hay que decirlo, siempre estuvo al alcance de un click durante las administraciones priistas, mismas que finalmente eran más transparentes que el actual “sistema” azulado. Se trata de cuentas públicas, iniciativas, puntos de acuerdo, dictámenes, gacetas, debates parlamentarios, posicionamientos y hasta informes de gobierno y glosas de secretarios, información que siempre fue abierta al público en el buscador de la página, pero hoy parece haber sido borrada de manera definitiva.

 

 

:Que durante el desfile del Día del Trabajo se pudo ver entre el contingente a la exregidora priista en Tampico Dorely Meza, una de las involucradas en el caso de los préstamos en la pasada administración. Se le vio muy sonriente, sobre todo cuando le tocó pasar frente al presidium ubicado en la Plaza de Armas. Por supuesto no faltó quién le alcanzó a gritar que regresara… pero todo el dinero que pidió.

 

 

:Que hubo ediles del Ayuntamiento porteño que encabezaron a obreros en el mencionado desfile, como Sofía Sandoval, José Antonio Heredia y Pedro Monsiváis, siendo este último quien detuvo a sus agremiados para echarle porras a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra como al dirigente de la CTM en el estado Edmundo García Román. Sus compañeros aprovecharon para animarlos con gritos, al grado de ponerse de pie al momento que pasaron frente a ellos.

 

 

:Que por cierto Magda, Edmundo, la diputada federal Paloma Guillén, regidores y directores se quedaron expectantes de los dos sindicatos del ISSSTE que desfilaron, ya que durante su paso se dio un conato de bronca entre sus agremiados, que por fortuna no pasó a mayores pero sí puso mucha tensión.

 

 

:Que durante el fin de semana, con la celebración de los consejos vecinales, quien terminó siendo fortalecido fue el PAN en Ciudad Madero, y que sus representantes se quedaron con la preferencia de los habitantes en al menos 42 sectores, proceso que se estará efectuando en los siguientes días, mientras que los priistas todavía siguen adormilados, tanto así que otro rubro donde tenían amplio dominio lo están perdiendo.