Se dice en la Grilla

:Que este lunes en la zona sur de Tamaulipas se espera una manifestación pacífica en Tampico en contra del “gasolinazo”, de acuerdo a lo que andan informando algunos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). La cita es este lunes para iniciar el recorrido en el cruce de Tercera Avenida y Avenida Hidalgo, frente al Cementerio, y de ahí caminar por una de las principales arterias que tiene el puerto hasta llegar a la zona centro de la ciudad. De acuerdo a la convocatoria, hacen el llamado a cordura y a la paz.

:Que el regidor panista Raymundo Bandala Díaz no soporta los cuestionamientos y comentarios respecto al préstamo de 600 mil pesos que su hijo Bonifacio Bandala le pidió a la administración de Gustavo Torres Salinas. Es definitivo que el tema lo pone de mal humor e insiste en señalar que no es responsabilidad de él, ya que al final de cuentas quien solicitó dicho préstamo había sido su hijo, el cual aseguran las autoridades municipales no ha comenzado a pagar, ya que solamente ha habido acercamientos con la Tesorería sobre la forma en la que comenzará a dar sus abonos.

:Que en Altamira se pelean por cosas tan simples como unas oficinas, pues como Ciro Hernández Arteaga, decidió no ocupar el espacio que le ofrecía en presidencia, dicen que porque está un poco molesto con la actual administración, hay un director de bajo pelo, que ya exigió que se la dieran, pues dicen ya no lo soportan en el área de la Retama y casi nadie le habla.

Y es que hablando de diputados locales que más da que tenga la oficina en la presidencia, pues Víctor Meraz poco se para a su casa de gestoría, y es más hay fotografías donde se le ve a su secretaria bastante aburrida.

:Que reapareció en un conocido restaurante el exalcalde perredista de Ciudad Madero Alfredo Pliego Aldana para dar a conocer su postura sobre el gasolinazo que entró en vigor a partir de este año, solo para decir que el presidente de la república tomó una muy mala decisión y que la mejor opción para el 2018 es Andrés Manuel López Obrador, de quien asegura que ya le toca. Asimismo, aprovechó para hablar del ya tan atrasado tema de la Reforma Educativa, del cual refirió que es inaceptable que se quiera evaluar a los maestros.

:Que finalmente la espera larga de aspirantes a candidatos a alcaldes por Pánuco ha terminado, o al menos eso han dado a entender ellos mismos, y esta semana se vio actividad a personajes como Ernesto Juárez del Ángel y Julián Hernández Reyna, ambos presuntos aspirantes a candidatos por el PAN y su alianza con el PRD, aunque de este último se dice que solo busca estar ubicado en una posición edilicia y asegurar la regiduría.

También asomó la cara, la permanente aspirante y derrotada en  la elección anterior, Zoila Aradillas Guzmán y se habla de nuevo intento de Eduardo Elizondo del Ángel, aunque no se especifica en estos casos por qué partido