Se dice en la Grilla

:Que a Pablo Arguello, Irma Esthela Segovia y Guadalupe Rodríguez, jefes de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en Tampico, Madero y Altamira, respectivamente, podrían caerle en los próximos días unos auditores, esto, luego de que el Congreso realizó un exhorto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a fin que se revise la integración y funcionamiento de dichos centros, ello en respuesta a las múltiples quejas por contratar maestros sin perfil, pensionados o con doble plaza, y otras irregularidades que han sido señaladas en los Credes de todo el estado.

:Que aún enojados los empresarios del sur con la propuesta de Ley de Ingresos Estatal, en la que se incluyó un aumento al Impuesto sobre la Nómina, hablan que gente a quien el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encomendó la misión de cabildear con ellos dicha alza para el ejercicio fiscal 2017 se pasó por alto la indicación. Incluso, el titular de Desarrollo Económico Carlos W. Talancón, cuando se reunió con ellos hace unas semanas, no les comentó el planteamiento que ahora está en manos del Congreso del Estado. Dicen que por esto, además de la molestia, generó la división del CEM con el CIESTH.

:Que por esta razón será por la noche de este martes, después de todas las actividades que tenga por Tampico y Ciudad Madero, cuando los empresarios de la zona sur se entrevisten con Cabeza de Vaca. Primero, el mandatario estatal cumplirá con el encendido del pino de Navidad en Tampico como en Ciudad Madero y posteriormente vendrá la encerrona con todos los miembros del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas.

 :Que entre el final de año como el descontento que hubo entre los militantes detuvo por completo una serie de reuniones en todos los municipios que estaba organizando Aida Zulema Flores, actual dirigente del PRI en Tamaulipas. La exdiputada local quería estar conociendo cada una de las opiniones de priistas, los viejos y de la nueva generación, y así llevarle el dato a Enrique Ochoa Reza. Pero entre la crítica al interior del tricolor por los nombramientos de Consejeros Nacionales y que recibe indicaciones del exgobernador Egidio Torre Cantú, mejor pararon el proyecto.

:Que vaya que si los diputados del Congreso de Tamaulipas tienen prisa por ir sacando tanto la ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos, al grado que este lunes la orden fue “debatan y digan todo lo que tengan que decir porque solo será este día y no habrá más tiempo”. Así es que entre priistas y panista quienes fueron los más participativos tuvieron que echarle todo, ya que quieren llegar al día 15 sin tener más preocupaciones, y más que ahora sí vengan los acomodos en la estructura gubernamental en cuanto a recursos como a personal.