Se dice en la Grilla

:Que quien tiene mucha chamba en estos días, es el Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Álvarez, luego de que recibiera hojas y más hojas donde constan las irregularidades cometidas por las administraciones municipales anteriores. Y aunque por estas fechas ya no se puede hacer mucho, porque los nuevos funcionarios, diputados y gobernantes, están con un pie en su trabajo y otro en la pachanga decembrina, a su regreso, en enero, tendrán mucho que informar sobre el status final de las cuentas mochas que les dejaron.

 

 

:Que por ejemplo, en la última sesión del Congreso el pasado miércoles, se citó en lectura de correspondencia el oficio del Ayuntamiento de Matamoros, remitiendo Acta Administrativa, que contiene las observaciones y desglose de las mismas, que fueron encontradas durante el proceso de revisión de la entrega-recepción de la Administración Municipal 2013-2016. Pero… vivilla desde chiquilla, la exalcaldesa Leticia Salazar también mandó un oficio donde aseguraba que a ella, al 30 de noviembre no le habían solicitado ninguna aclaración sobre el patrimonio municipal que tuvo a su cargo. ¿Quién mentirá ahí el alcalde priista Chuchín de la Garza o su sucesora panista Leticia Salazar?

 

 

:Que las alcaldesas de Tampico Magda Peraza y de Altamira Alma Laura Amparán, también hicieron lo propio, al igual que sus homólogos de San Fernando, Méndez, Güémez, Bustamante, Palmillas, Jiménez, Burgos, Casas y El Mante, Y de las Comapas, los reportes de Altamira y Victoria.

 

 

:Que la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas no solo fue para criticar a exgobernadores como Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, sino que se concentró en conocer a más aliados que se le unirán a su proyecto para buscar la Presidencia de la República en el 2018. Por algo anduvo en Reynosa, y ahí uno que otro perredista afiliado le dijo apoyará al líder de Morena, aunque sin integrarse a las filas del partido político.

 

 

:Que ya los priistas comenzaron a cuestionar la continuación de la tenencia en Tamaulipas, tal fue el caso de la exdiputada local Olga Sosa, quien en sus redes sociales le recordó a los panistas que ellos prometieron en campaña quitarla para el próximo año, aunque no faltaron los usuarios que le contestaron que en su momento los legisladores no hicieron lo mismo en esto y en otras leyes que dejaron en el archivo. Por cierto, nadie de la actual bancada del PRI en el Congreso del Estado ha salido a manifestarse.

 

 

:Que ya con dependencias en Salud como en las oficinas fiscales que tienen nuevos directores, se habla que antes del 23 de diciembre, fecha en que todos se vayan de vacaciones, se concreten los cambios en el Itavu, el Servicio Estatal del Empleo así como en el Imeplan.