Se dice en la Grilla

:Que en la semana que concluyó, el panismo tamaulipeco que no ha sido integrado al gobierno del cambio, recibió como una bofetada el llamado a otro priista en la administración estatal. Y es que el nombramiento del político tricolor José Martín Carmona en el Instituto Tamaulipeco del Migrante, le echó más leña al fuego en las filas azules, que ven pasar el desfile de políticos y empresarios que antes despotricaban contra Acción Nacional y que a pesar de ello, ahora pesan más en la toma de decisiones del primer círculo de poder, que la militancia de cepa que sufrió el ser oposición, desde donde combatió en muchas batallas antes de ser gobierno.

:Que vienen retos importantes para los dos poderes, ahora pintados de azul. La confección de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos pondrá a prueba la capacidad tanto del gobierno del estado como del Congreso local, que de acuerdo al calendario parlamentario tendrán que sacar antes del 15 de diciembre ambos dictámenes, en donde de antemano ya se perfila un amargo sabor de boca para quienes votaron por Acción Nacional pensando que se eliminaría el impuesto sobre tenencia vehicular, gravamen que, a decir de la iniciativa privada, resta competitividad al estado.

:Que habrá que ver si ambos temas salen bien planchados por el “pastor” legislativo Carlos García, y si el PRI que ahora es oposición, dirigido por Alejandro Etienne, asume un papel digno, o sus diputados optan por no poner en riesgo sus ingresos económicos de fin de año.

:Que entre los detalles que la presente administración estatal ha encontrado, además de la falta de documentos, es el estado físico de muchas instalaciones. Protección Civil como Obras Públicas ya acabó con un peritaje, y en algunos casos encontraron que no están en buenas condiciones, al grado que decidieron impedir a la ciudadanía que los utilice, a fin de evitar riesgos.

:Que la mayoría de estos proyectos ya fueron terminados durante la gestión del exgobernador Eugenio Hernández Flores y en todas hay un común denominador, material de mala calidad y realizadas al vapor. También le echan la responsabilidad a Alberto Berlanga, exsecretario de Obras Públicas entre 2006 y 2010. Lo que ahora no saben es qué hacer, si las remodelan o de plano van a tumbarlas. Otro dilema más para los panistas en el poder.

:Que quienes se incomodaron durante la liberación de cartillas fueron los regidores de Tampico. Arribaron al lugar como invitados especiales y que estarían cerca de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, pero la organización no lo consideraron así, pero para no dejarlos tan relegados, acomodaron unas sillas cerca de los familiares de los jóvenes, y desde ahí Paloma González, Aureliana Núñez, Abel López y otros más vieron el evento.