Se dice en la Grilla

:Que por lo visto, desde el Gobierno del Estado ya se sabía que los mercados y los drenes no iban a aparecer en el Presupuesto de Egresos aprobado la madrugada del viernes, pero en todo momento se creó la falsa expectativa de que los proyectos iban a lograrse si los diputados federales hacían su chamba. Es decir, se les endosó el paquete, que si bien es cierto, les correspondía cabildear, los legisladores tampoco traen una varita mágica para que se etiqueten recursos sin un trabajo previo de soporte jurídico. Así que no toda la culpa se les puede echar a ellos. La nueva administración fue electa desde junio. Cinco meses eran suficientes para tener avanzado el andamiaje legal.

:Que por cierto, luego de las críticas que han recibido diputados por no presentarse en tiempo y forma ante los damnificados por las pasadas inundaciones, por fin se dejó ver Esdras Romero, quien se acordó del distrito de Madero. Cuentan que aprovechó las despensas de la Cruz Roja para agenciarse la gestión y apoyo. A propósito, dicen que se está armando una extraña alianza entre él, Erasmo González, Oscar Genaro Hernández y hasta Montserrat Arcos, para tratar de impulsar al petrolero a la presidencia del PRI local, con miras a recuperar la alcaldía de Madero y todo lo que ello implica, pero tendrá que empezar por decir qué gestiones hizo en las obras hidráulicas que necesita Madero, lo mismo que su homóloga Montserrat.

:Que los que anduvieron muy alegres y bailadores en el festejo del Día del Cartero que se realizó durante la mañana de este sábado fueron la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza y a ella se le unieron los exdiputados locales Olga Sosa y Erasmo González Robledo, quienes reaparecieron tras más de un mes y medio en que dejaron el Congreso del Estado: Los tres no desaprovecharon la ocasión para mostrar sus mejores pasos con una pieza armonizada por la Banda Municipal porteña y convivir unos instantes con los festejados.

:Que la visita que durante la semana realizó a Tampico José Hernández Cuesta, secretario General del Comité Estatal del PRI, le sirvió para conocer el pulso entre la militancia acerca de quién debe ser su líder, ahora que venga la renovación de la presidencia del tricolor en Tamaulipas, sin embargo dicen que se fue igual que como llegó, puesto que el clamor general no solo en el puerto sino en Ciudad Madero y Altamira, de acuerdo a lo que fue recabando, fue que “quien decida en el CEN”. ¿Así o todavía más incertidumbre?

:Que en Ciudad Victoria quien sufrió un accidente fue el alcalde Oscar Almaráz Smer, al lastimarse muy fuerte su pierna izquierda. Sin embargo, pese a esta situación agarró una muleta y acudió a varios eventos, algunos de ellos donde el municipio los organizó junto con el Gobierno del Estado.