Se dice en la Grilla

:Que quien anda mostrando músculo en su arranque fue Magda Peraza, pues la alcaldesa logró que la iniciativa privada de Tampico decida ir personalmente y acompañarla a tocar puertas ante la Secretaría de Hacienda para que bajen los recursos necesarios para el mercado y otras obras que requiere el municipio. Además, los comerciantes están dispuestos a poner de su bolsillo para un fondo en prevención del delito.

:Que la lista de aspirantes a tomar la presidencia estatal del PRI se viene haciendo más corta. Por compromisos en el Congreso de la Unión que tienen Edgar Melhem y Alejandro Guevara, se alejan y esto ahuyenta a muchos. Incluso, aunque nadie lo mencionó, el exsecretario de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez publicó en redes sociales que no es de su interés, aún y cuando se le vio junto a Eugenio Hernández y Marco Bernal hace semanas. El que no se ha rajado es Enrique Cárdenas del Avellano… por ahora.

:Que las oficinas de Turismo y Pesca que anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se instalarán en la zona sur abrirán sus puertas pero hasta enero. El asunto pasa primero porque se apruebe el presupuesto para ambas dependencias, el cual señalan está en elaboración, pues los espacios donde se establecerán los titulares María Isabel Gómez y Raúl Ruiz Villegas, más su equipo de trabajo, están listos, sin embargo falta que se les otorgue los montos para su operación.

:Que los cambios que se dieron en municipios que pertenecen al Distrito 01, el cual ostenta la diputada federal Yaheel Abdala en el Congreso de la Unión, le ha traído problemas a la legisladora priista con sus casas de gestoría. Primero fue en Miguel Alemán y ahora en Guerrero, donde la oficina le fue retirada aparentemente por las autoridades de dicho ayuntamiento, que por cierto son panistas. Esto generó la reacción de Yaheel, quien en su sitio personal mostró su enojo por la forma en cómo sacaron sus cosas y a su personal para darle cabida a gente de Deportes del Ayuntamiento.

:Que se creó una página llamada “Madero al Día”, misma que muestra fotos sobre las carencias en el municipio. Basura en las calles, fugas de agua, canales a cielo abierto tapados y más detalles que, se comentan, no ha logrado atender las llegadas autoridades. Lo curioso es que priistas que estuvieron en el anterior trienio hasta el 30 de septiembre pasado la han compartido.

:Que entre ellos está el exalcalde Mario Neri, su síndico José Luis Barrientos, los exediles Salvador Cervantes y Victoria Hernández, y quienes fueran titulares de Cultura y la Juventud, Gustavo Moreno y Omar Martínez respectivamente. Caso irónico que la misma ciudadanía se cuestiona, pues los señalan a ellos como los principales responsables del mal estado en que está la ciudad.