Se dice en La grilla

Que muy arropado llegó Francisco Javier García Cabeza de Vaca a su informe legislativo en Tampico. En la pasarela desfilaron el gobernador de Baja California, Kiko Vega, los senadores Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth y hasta el priista David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Alta.

Kiko se deshizo en elogios hacia el reynosense, a quien dijo verle posibilidades para el 2016. Se notaron ausencias como las de la senadora MakiOrtiz, Lety Salazar, Carlos Canturosas y demás alcaldes panistas. Tampoco se le vio por ahí al ex alcalde albiazul de Tampico, Arturo Elizondo, quien últimamente se ha dejado ver por acá en eventos del gobierno del estado.

No se podrá quejar Mario Leal de haber sido uno de los asistentes que llamó la atención de la prensa, en medio de tanto personaje político ahí reunido.

Que quien no pudo estar acompañando a Cabeza de Vaca fue otro compañero suyo en el Senado de la República, Javier Lozano, mismo que a través de su cuenta de Twitter le envió sus deseos para que el evento saliera en orden.

Que el ex alcalde de Ciudad Madero Joaquín Hernández Correa también fue de las personalidades políticas de la región que atendió la invitación que le hizo el senador Francisco García Cabeza de Vaca, con quien se tomó fotos así como con Ernesto Cordero, mismas que subió a su portal de Facebook.

Que se dice que la llegada de Lucino Cervantes como nuevo delegado del PRI estatal a Matamoros, podría deberse a que lleva la encomienda de allanarle el camino a la subsecretaria de Gobierno, Lupita Flores, quien quiere ser alcaldesa de esa ciudad.

Cuentan que Lupita quiere convertir su sueño en realidad, inspirada en la experiencia de Magda Peraza, que por décadas buscó llegar al gobierno municipal hasta que lo logró.

Se dice que la subsecretaria de gobierno, piensa “jubilarse de la política” después de ser presidenta municipal. Por cierto, ha trascendido que pronto entregará el cargo que ostenta actualmente.

Que vaya puntada con la que salió la regidora en Ciudad Madero, María de los Ángeles Gutiérrez, quien dice le va a pedir al alcalde Esdras Romero Vega que el ayuntamiento les proporcione un seguro médico, por aquello de que se lleguen a enfermar, y según indicó, ya hay una aprobación del resto de la comuna para adquirirlo. Al parecer, el jugoso sueldo que por mes reciben así como las compensaciones, no resultan suficientes tanto para María de los Ángeles y para los demás regidores, a fin de pagar un buen servicio médico privado.

Que ha trascendido que ya comenzó el éxodo de elementos de la Policía Federal que se encargaban de la vigilancia en Tamaulipas hacia Michoacán, ante los problemas de inseguridad que se han registrado en los últimos días. Así lo comentaron efectivos como hasta miembros de la Conatram tras la reunión que tuvieron ayer en Altamira.