Se dice en La Grilla

Que por segunda ocasión en la semana, el ex alcalde panista de Tampico Arturo Elizondo Naranjo, asistió al encuentro con el gobernador Egidio Torre Cantú. El empresario esta vez estuvo presente en la salutación en el centro de convenciones, donde compartió mesa con otros ex presidentes municipales, por cierto, ¿de qué platicaría con Magda Peraza Guerra quien ahí se hallaba con una sonrisa de oreja a oreja porque el nombramiento prometido ya está más cerca?

En esa misma mesa, Torre Cantú convivió con otros ex alcaldes porteños como Francisco Villarreal, Nicanor Fernández Cabrera y Gustavo González García, agregando al empresario Herman H. Fleishman, así como al actual edil Gustavo Torres Salinas, su esposa Silvia Alcaráz y la presidenta del Sistema DIF estatal, María del Pilar González.

Que a Magdalena Peraza Guerra se le vio más que contenta y no solo por haber estado en la misma mesa del gobernador, sino porque ya le confirmaron que en 15 días vendrá el tan esperado anuncio de que se integrará a un puesto público. Fue la misma ex alcaldesa quien anduvo presumiendo que tras un encuentro que tuvo con Egidio, vendrá de parte del Ejecutivo estatal la notificación oficial del cargo que desempeñará.

Que una buena señal estaría enviando el gobierno del estado, después de que el propio jefe del ejecutivo tomó la protesta a Luis Apperti como nuevo presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas. Y es que días antes de la reñida elección, se dijo que la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González simpatizaba con la reelección de Sergio Maldonado.

Por cierto que la funcionaria será la nueva enlace territorial del gobierno en Tampico, por lo que se puso a las órdenes del empresariado  para escuchar y atender sus inquietudes, como en su momento lo hiciera Homero de la Garza Tamez.

Que el secretario del ayuntamiento de Tampico Juan Carlos Ley Fong no alcanzó sitio en una de las mesas, por lo que tuvo que mantenerse de pie casi todo el evento, incluyendo la comida. Lo curioso es que otros funcionarios de menor nivel dentro de la presente administración, quienes vieron que Ley Fong no ocupaba alguna silla, prefirieron quedarse en su lugar y no cedérselo, pese al ser una persona que ocupa un muy alto rango en el municipio, solo por debajo del alcalde en el organigrama.

Que los políticos tamaulipecos manifestaron su pesar ante el fallecimiento de José Sulaimán Chagnón, el cual ocurrió en un hospital privado de Los Ángeles durante la tarde noche de este jueves. Literalmente, personajes de todos los frentes políticos invadieron las redes sociales para comentar la labor del quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Y es que era conocido que Sulaimán Chagnón no faltaba a eventos oficiales del gobierno del estado. Descanse en paz.