Se dice en La Grilla

Que anoche arrancó El Tema, un programa de análisis periodístico presentado por Multimedios Televisión y Milenio Tamaulipas, siendo los ex alcaldes Pepe Rábago, Joaco Hernández Correa y Héctor Villarreal los invitados a la primera emisión, en donde compartieron sus experiencias y puntos de vista sobre lo que le hace falta a la zona para detonar su progreso. Ellos aportaron propuestas de desarrollo conurbado que bien podrían tomar en cuenta las actuales autoridades y no echar en saco roto pues sus sugerencias y consejos fueron muy interesantes.

Que la apertura y accesibilidad que mostraba Juan  Carlos Ley Fong parece haber quedado en el pasado, pues ahora que despacha como secretario del Ayuntamiento es muy difícil verlo y tener una opinión de él. Inclusive el funcionario hace esperar hasta una hora a los medios de comunicación para hablar con él, para finalmente mandar decir con su secretaria que siempre no va a poder atender, actitud que se extraña de un abogado que se ha caracterizado por atento y sobre todo, por respetar el tiempo de los demás.

Que el lunes se efectuará en la primera zona naval, con sede en Ciudad Madero, la reunión semanal de seguridad que realiza el gobierno del estado con las autoridades federales y estatales, a fin de evaluar los avances y aspectos pendientes en el tema. Dicha reunión la celebrará el gobernador Egidio Torre Cantú, por lo que será la primera visita del titular del Ejecutivo estatal a la zona sur en el presente año, al cual se estima acudan los tres alcaldes.

Que la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar apareció el jueves por primera vez en Twitter, al abrir su cuenta personal. La cuenta oficial del municipio informó que la edil panista ya tenía su propio espacio, mismo que estrenó con tres mensajes este día. En menos de 24 horas, Lety ya contaba con 450 seguidores, a pesar de que ha informado pocas actividades a través de esta red social.

Que el diputado local presidente de la Comisión de Educación Rogelio Ortiz Mar, aseguró que sí están trabajando en adecuaciones de la reforma educativa al atraerla a Tamaulipas, aunque no dijo cuáles. Parece que lo dicho por el legislador de Nueva Alianza es el mismo tono del canción que la mayoría de los diputados el discurso positivo futurista, pero por lo menos, deberían pedir que en el guión, les pongan algo más que buenos deseos.

Que sólo tres meses bastaron para que el actual alcalde de Altamira, Armando López Flores, se diera cuenta que no puede tener una oficina sin puerta, esa misma de madera que quitó el primer día de su mandato, hace unas semanas fue reemplazada por otra de cristal, tal vez le resultaba difícil concentrarse con la cantidad de gente que todos los días hace antesala para buscarlo a él, o cualquiera de los funcionario que ahí opera.