Se dice en La Grilla

Que quien tendría una marcada fijación por los presupuestos de los pueblitos es el auditor superior del estado. Y es que a don Miguel Salman parece ser que nada más no le cuadran las cuentas en donde se manejan erarios raquíticos. Esto, a propósito de que Burgos, Tula y Palmillas están en la lista negra de municipios que serán sancionados por no responder adecuadamente a las anomalías de la cuenta pública del 2012. Ahora que la Auditoría Superior de la Federación saque a la luz pública su revisión del gasto federalizado 2012, veremos qué tan limpios andan los municipios que manejan los grandes presupuestos del estado.

Que los diputados del Congreso del Estado se reunieron con el gobernador Egidio Torre Cantú para la salutación de año nuevo, y por lo que se vio, el encuentro estuvo de lo más terso. Hasta el perredista Jorge Valdez, tan bravo que se ve en las sesiones del Pleno, le aplaudió al mandatario los cambios realizados en el gabinete, por lo que dicen que Ramiro Ramos estaba con una sonrisa de oreja a oreja, ya que el mero mero estaba viendo el control político que tiene como pastor legislativo.

Que a tres meses de haber empezado su legislación, los diputados locales Aida Zulema Flores Peña, Rogelio Ortiz Mar y Rigoberto Garza Faz de Reynosa, preparan la apertura de sus oficinas de gestoría en esta ciudad fronteriza. Será este próximo jueves 9 de enero cuando se realicen los cortes de listón y tendrán de padrino al líder de los priistas en el Congreso del Estado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas.

Que el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI,  Benito Sáenz Barella, dijo una vez más que Reynosa demuestra ser el bastión priista, ya que superaron la meta de credencializar a 37 mil militantes en la ciudad, la cual fue la que obtuvo el registro más alto en todo Tamaulipas, por lo que este municipio "se estará situando la piedra angular del próximo triunfo electoral en el 2015". Habrá que ver si esto lo revalidan en el proceso federal para la renovación del Congreso de la Unión.

QueGustavo Cárdenas Gutiérrez, quien es panista y fue candidato del Partido Movimiento Ciudadano, visitó Nuevo Laredo para invitar a la ciudadanía a que se unan al movimiento y armar el equipo de trabajo, ya que él busca la dirigencia estatal de su nuevo partido. El ex aspirante a la alcaldía de la capital tamaulipeca  dijo estar muy confiado de ganar la contienda interna, pues en las pasadas elecciones logró colocar a su partido como la segunda fuerza política en Ciudad Victoria.

Sin embargo no es el único en la pelea, pues Alfonso de León Perales también buscará la presidencia estatal, al sostener que no está impedido para ejercer dicha encomienda, con sus actuales labores de diputado local.