Se dice en La Grilla

:Que al volver mañana a sus actividades toda la burocracia federal, estatal y municipal, habrá dos dependencias en particular que tendrá que atender quejas y señalamientos de la ciudadanía que se generaron durante las fiestas decembrinas. El primero es Comapa Zona Conurbada, misma que ha sido señalada por los trabajos que efectúan en calles y avenidas de Tampico y Ciudad Madero, algunas sin terminar y otras que dejaron en el olvido, provocando enormes hundimientos. Mucho por hacer tendrá el gerente Francisco Bolado para darle solución a cada uno de estos problemas.

Pero al igual que el titular de la Comisión de Agua en la región sur, la Delegación de Transporte Público deberá activarse pues en la ausencia de su titular Héctor Morales Mireles, surgieron decenas de inconformidades por el alto cobro de la tarifa tanto de rutas como de taxis, pero con un detalle en contra, que nadie pudo recibir los reclamos de los afectados puesto que el personal estaba de vacaciones y la oficina cerrada.

:Que ya se dio a conocer cómo será el itinerario del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas por la zona sur. Su presencia en la región se efectuará este viernes, empezando por la mañana al acudir a la apertura de la Casa de Gestoría de Carlos González Toral, continuando al mediodía al acudir a la oficina de atención a los ciudadanos de Erasmo González Robledo, para terminar en la tarde por Tampico con Eduardo Hernández Chavarría.

Se contempla además de los alcaldes de la zona sur como los dirigentes de los comités municipales del PRI, también estén presentes otros diputados de la región que integran la actual legislatura como Ana María Herrera, Olga Sosa, Patricio King e Irma Flores.

:Que el regidor panista en Ciudad Madero Marco Moctezuma reapareció en la presidencia municipal, luego de que tuvo varios días sin acudir. Se le pidió su opinión sobre la ausencia de ediles, afirmando que no sabía por qué sus compañeros en el cabildo desatendieron a la ciudadanía en esto días, aún y cuando se sabe que en su desempeño no hay vacaciones. Por cierto, tanto él como parte de los regidores del PAN se ausentaron durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

:Que la ex regidora del ayuntamiento de Pánuco, Josefina Canales Sánchez, rechazó a firmar la formal entrega de la cuenta pública y las diversas documentaciones de entrega-recepción bajo el argumento que faltaba su pago de aguinaldo, y fue necesario realizar el llamado a un notario público para que certificara esta negativa.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Estado de Veracruz, la edil primera es parte de la Comisión de Hacienda, asumiendo la responsabilidad en cualquier irregularidad que se detecte, haya o no firmado el documento de entrega. Previamente, gastos y presupuestos sí fueron firmados con anticipación, agregando que su función era también vigilar dichos recursos.