Se dice en La Grilla

Que aunque 2014 no es un año electoral, sí será de intensa preparación para aquellos políticos que aspiran a un cargo de elección popular a mediano plazo, nos referimos al 2015 y al 2016. Por ejemplo, en Acción Nacional, es evidente que el diputado federal Germán Pacheco trae proyecto por la alcaldía de Tampico, de ahí que no dejará de moverse desde la plataforma de la Cámara Baja.

Por cierto que Germán subió recientemente a su página de Facebook una foto donde aparece junto a Felipe Calderón Hinojosa y Ernesto Cordero en un evento social, llamando la atención que no se ve junto a ellos a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Que en los terrenos del PRI, también es notoria la aspiración de Eduardo Hernández Chavarría, quien en la misma red social lo dice todo en la frase que reproduce: “Tener grandes expectativas es la clave de todo”.- Sam Walton.

Lalo tiene también una buena plataforma como diputado local, no hay que olvidar que del Congreso del Estado salieron los actuales alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, así que tiene mucho tiempo por delante para convencer, primero, a los que deciden las candidaturas en su partido de que puede ser un prospecto viable.

QueGustavo Cárdenas Gutiérrez aseguró que buscará la dirigencia estatal de su partido, al reconocer que está llevando a cabo recorridos y visitas a los diferentes distritos electorales, para solicitar el voto de los afiliados a su ahora partido.

El ex candidato a la presidencia municipal de Victoria y ex panista, informó que las asambleas distritales del partido Movimiento Ciudadano, se habrán de estar efectuando durante los primeros días del presente año, previo a la comisión estatal que estará efectuando el 25 de enero.

Que tanto la nevada que se dio la semana pasada en Miquihuana, como el incendio que se generó en el Hospital General de Matamoros, reactivó a la Dirección de Protección Civil Estatal, misma que tenía una semana de descanso. Estos hechos pusieron a trabajar al titular Pedro Benavides y a su equipo, el cual se ausentó previo a la Navidad, pero estos hechos provocaron que dejara a un lado las vacaciones de fin de año, sobre todo por lo acontecido en la sierra tamaulipeca, donde tuvieron complicaciones para la atención de la gente que acudió al lugar para disfrutar de la nieve.

Que la coordinadora de jueces calificadores en Ciudad Madero, Juanita Cedillo devengó unas merecidas vacaciones que por ley le corresponde, pese a ausentarse durante todo el mes de diciembre pasado, descuidando su función en su turno correspondiente. Esta situación tendrá que ser atendida y vigilada por el secretario del Ayuntamiento para evitar las actitudes de servidores públicos. Trasciende que la funcionaria mencionado tener un “buen padrino” en la administración que le cubre sus “desparecidas” de la oficina.