Se dice en La Grilla

Que entre los organismos empresariales de la zona, se dice que Benito Torres podría estarse preparando desde ahora para buscar en la próxima, la dirigencia del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas.

Se comenta que Torres tuvo un marcado activismo en los días previos a la última renovación del CIESTH, a nombre de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y en contra de Luis Apperti, quien por cierto toma posesión en este mes de enero como nuevo presidente de la citada agrupación de la iniciativa privada en la región.

Luego de que el también representante del Consejo Empresarial Maderense, al igual que la secretaria de Desarrollo Económico Mónica González, presuntamente apostaban por Sergio Maldonado, no se sabe si estarán presentes en la ceremonia de referencia.

Que el Consejo Ciudadano de Transparencia es uno de los primeros temas que probablemente atenderá el alcalde Gustavo Torres Salinas en este año que inicia, ya que fue una de sus principales promesas de campaña y la idea era tenerlo listo desde diciembre. Quizá sea cuestión de semanas para su arranque, habrá que estar pendientes pues esta vez sí hay señales de querer integrarlo y no como sucedió con Magda Peraza.

Que donde existe mucho descontento es en parte de los regidores de Ciudad Madero, ya que mencionan tuvieron que ir a la fuerza a la toma de posesión de Ricardo García Escalante como alcalde de Pánuco, el pasado martes. Y es que trascendió que la comitiva que fue al municipio del norte de Veracruz se resistía a atender la invitación y es que era 31 de diciembre, día que para ellos prácticamente era como festivo pues no había mucho por hacer, pero la indicación era hacer acto de presencia para cumplir con el tema de la conurbación.

Dicen que por esta razón, este jueves la mayoría del cuerpo edilicio de la urbe petrolera no acudió a la presidencia municipal, por lo que la sala quedó prácticamente desierta, salvo Francisco Castañeda quien fue el único que atendió a los ciudadanos que acudieron para que se le atendieran sobre algún problema en particular. Vaya forma tan motivante de los regidores maderenses de comenzar el 2014 con mucha energía y ánimos de trabajar.

Que al igual que los empleados municipales sindicalizados, los burócratas estatales se están frotando las manos para un encuentro con la autoridad estatal y negociar prestaciones como otros asuntos que estarán solicitando para este año. La dirigente del UPYSSET Blanca Valles le garantizó a su gente que para el 26 de este mes tendrá buenas noticias, por lo que desde el lunes entrará en pláticas con la contralora estatal Gilda Cavazos y el secretario de Finanzas Alfredo González, para que conozcan tanto sus peticiones. Lo que seguirá pendiente será las reformas a la Ley de la Unidad de Previsión y Seguridad Social de los Trabajadores, dijo la también diputada local.