Se dice en La Grilla

Que se habla que los pendientes que tendrán por arreglar los alcaldes de la zona sur estarán enfocados en cumplir con las peticiones expresadas abiertamente por los sindicatos de trabajadores de los ayuntamientos. Gustavo Torres Salinas y Esdras Romero ya tiene en sus respectivos escritorios la carta de los gremios locales, cuya principal exigencia es tener más sueldo, y trasciende que una de las primeras reuniones a programarse el próximo lunes será con los dirigentes, a fin de asegurar que el municipio les cumpla y no le den largas al asunto.

 

Que dos políticos reynosenses no se apartaron mucho de sus redes sociales y prácticamente sobre la media noche del miércoles enviaron su mensaje de felicitación de año nuevo a sus usuarios. El primero fue el senador panista Francisco García Cabeza de Vaca, y minutos más tarde apareció el alcalde Pepe Elías a hacer lo propio. Fueron los únicos personajes que apenas con la entrada del 2014 quisieron hacerse notar en internet.

 

Que el titular de la oficina de enlace de Sedesol estatal en Ciudad Madero, Ernesto Gutiérrez Rodríguez, subió una foto en su felicitación a sus seguidores y amigos en Twitter donde aparece a las afueras de un centro comercial en Acapulco. Al parecer el funcionario anda gozando de unas buenas vacaciones fuera de la zona sur, lo cual demostró en la gráfica que subió a su cuenta por la tarde.

 

Que la celebración del cumpleaños  de Lupe Galván que organizó este miércoles no tuvo tanta convocatoria como se suponía, pues varios de los invitados llegaron tarde o no pudieron acudir. Por ejemplo, quien arribó al evento tras un contratiempo fue el diputado Erasmo González, mientras que más puntual anduvo Cristóbal Ríos Longoria, pero fuera de ellos parte del grupo que en su momento consolidó quien fuera alcalde y diputado federal  brillaron por su ausencia, pues por el motivo de encontrarse con Lupe y por el inicio del año no había pretexto alguno para faltar. ¿Será que ya le dieron la espalda?

 

Que este jueves el ayuntamiento de Pánuco presentó los tres primeros nuevos funcionarios de primer nivel, aunque el término ‘nuevos’ es solo un cumplido. Resulta que el alcalde Ricardo García Escalante designó como integrantes de su equipos de trabajo a Juan Carlos Badillo como secretario y como contralor a Arturo Correa, los cuales ocuparon ese mismo cargo de 2008 a 2010, con Ricardo García Guzmán, padre del actual gobernante.

 

Esta ha sido una constante en la nueva comuna, porque hay que recordar que en cabildo de Ricky repiten tres ediles que trabajaron con Ricardo padre: Sofía de León Maza ahora como síndico y los regidores Ciro Nieto y Carolina Dulce Navarrete. Eso sin contar que ahora es regidora Rosario González Granados, ex directora de comunicación social en aquella administración. No cabe duda que al final, todo termina quedando en familia.