Se dice en La Grilla

Que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) reporta que en 2013 presentó siete denuncias por incumplir sus resoluciones ante los órganos internos de control de la Administración Pública Federal (APF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue denunciado en cinco ocasiones; por negarse a entregar la relación de municipios a los que perdonó adeudos de Impuesto Sobre la Renta (ISR), fue una causa.

A propósito de ISR condonado a municipios, imposible conocer cómo andan las ciudades de Tamaulipas, porque desde hace meses la información sobre su deuda indirecta, entre la que se haya el apartado Impuestos por Pagar, dejó de estar expuesta a la vista de quiera conocerla en las publicaciones del Periódico Oficial del Estado, lo que significa una violación a la ley local de deuda pública, según promotores de la transparencia.

Que los regidores de Tampico de plano se desentendieron de su trabajo en esta temporada, y es que han sido pocos los que han estado en Palacio Municipal y ninguno acompañó en las actividades que ha tenido la Dirección de Protección Civil, como visitas al albergue temporal y entrega de alimentos calientes.
Los panistas Bonifacio Bandala y Miguel Pérez, son de los pocos que han estado en sus oficinas, aunque el segundo no se presenta a las juntas de apertura y presentación de propuestas de la Comisión de Licitaciones de Obra Pública.

Que se presenta una situación complicada en Bomberos Altamira. Los elementos están muy molestos pues de forma aparente hubo empresas que enviaron regalos, y otros apoyo económicos, para hacer una repartición entre los integrantes del heroico cuerpo, pero al parecer de manera misteriosa “alguien” se quedó con los presentes y los tragahumo piden que se haga una investigación, por supuesto que los comentarios hacen referencia a que son los altos mandos los que hicieron desaparecer los presentes.

Que todos esperan que en Altamira no haya una emergencia grande que requiera la presencia de unidades de Bomberos, pues ayer se les acaba de descomponer la única que tenían funcionando, cuando atendían la emergencia por la presencia de un perro bravo, al parecer se atascó y al intentar sacarla le rompieron el carrete de la manguera, por lo que todos los ciudadanos deberán cruzar dedos para que no se genere algún incendio.

Que permanece latente el riesgo de estrangulamiento de Pánuco y caos total para fin de año en caso de no cubrirse el pago de aguinaldos a empleados de confianza del ayuntamiento, que ya anuncian el cierre del acceso a la ciudad por el puente del mismo nombre del municipio norveracruzano, justamente a la hora en la que se esté desarrollando la ceremonia de toma de protesta del alcalde electo Ricardo García Escalante, que será en el poblado Tamós para cuyo acceso los ciudadanos de la cabecera, y de muchas ciudades, tienen que cruzar la referida vía de comunicación.