Se dice en La Grilla

Que se habla que en la primera semana de enero, además de las mencionadas inclusiones de ex alcaldes en puestos del gobierno del estado, se confirme al nuevo titular de la Secretaría de Trabajo, misma que quedó acéfala por la salida de Rafael González Benavides a la dirigencia estatal del PRI. Lo interesante es que por ahora no se vislumbra un candidato fuerte para el cargo, tomando en cuenta que es una de las dependencias donde más movimientos se han dado.

En el arranque de la administración comenzó Raúl César González, quien en el 2012 se fue a coordinar la campaña priista en Tamaulipas para las elecciones federales, siendo relevado por Morelos Canseco Gómez, ex secretario General de Gobierno. Será hasta el retorno de vacaciones cuando se nombre al cuarto funcionario a cargo de esta oficina.

Que los diputados locales de la zona sur esperarán hasta el próximo 15 de enero para hacer la inauguración de sus respectivas casas de gestoría, ya que se proyecta la visita del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas. Los legisladores Erasmo González, Eduardo Hernández Chavarría, Olga Sosa, Ana María Herrera y Carlos González Toral contemplan en esa fecha efectuar el acto aprovechando la presencia del líder del Congreso del Estado, por lo que están tratando de agendar para la primera quincena del 2014 la apertura de sus oficinas de atención a los ciudadanos.

Que la mayoría de los funcionarios en Tampico mantiene su postura de no dar con amplitud información sobre temas de su competencia, bajo el argumento de que todo lo debe anunciar el alcalde Gustavo Torres Salinas. Esto ya se había detectado con el personal de Ingresos, pero también se da con los directores de Desarrollo Económico y Deportes, quienes para salirse por la tangente se escudan en que eso es información que “única y exclusivamente debe proporcionar” el edil porteño.

Que la entrega de un bono decembrino para los empleados del ISSSTE en Tamaulipas, el cual llegó en los últimos días al personal de la entidad, va a calmar las diferencias entre el secretario de la Sección 33 y también diputado local Alfonso de León, y el delegado Enrique de la Garza Montoto, que salieron desde noviembre pasado por el tema de las medicinas caducadas. Bien dice que el dinero todo lo arregla.

Que el alcalde de Pánuco Fortino Vázquez Elorza anda tanto en la Ciudad de México como en Xalapa tratando de conseguir los recursos para que vuelva a operar el ayuntamiento, y así, no dejarle tantas complicaciones a su sucesor Ricardo García Escalante, de quien señalan anda más preocupado porque todo salga bien en su toma de posesión que por preguntar cómo están las finanzas del municipio que gobernará desde este miércoles. Se habla que Fortino hará un último intento mañana en la capital de Veracruz, al menos para que le den recursos para pagarle a la CFE el adeudo en energía eléctrica.