Se dice en La Grilla


Que en Madero se comenta de una reunión que habrían sostenido el secretario de Desarrollo Social, José Luis Martínez con el dirigente del PRI, Julio Barrientos y el secretario de Participación Ciudadana, Felipe Jiménez.

Se dice que los tres presuntos aliados, habrían  acordado plantearle al alcalde Esdras Romero la continuidad de Barrientos en el PRI local. Por cierto que este último, sigue sin conectar con el priismo tradicional de la urbe petrolera, pero como Ramiro Ramos -su amigo personal y compañero universitario- lo impuso, ni quien dijera nada en su momento.

Habrá que ver si el priismo de aquél municipio, vuelve a admitirlo como su dirigente, el caso es que ya se oyen voces inconformes diciendo que ellos no representan a toda la militancia del tricolor ni a todos los liderazgos. Cuentan que es política pura al estilo universitario en su apogeo.

Que Rafael González Benavides tendrá que hacer uso de todo su colmillo político para tener unido al priismo en la disputa por los comités municipales del tricolor.

Que los efectos del frente frío número 21 agarraron de vacaciones a la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas, que encabeza Pedro Benavides Benavides, o al menos los hechos así lo dejan a suponer, ya que olvidaron alertar sobre las condiciones climáticas imperantes vía comunicado en la página oficial del gobierno del estado. La última advertencia pública sobre una baja de temperatura fue el sábado 14 de diciembre, cuando se alertaba de las consecuencias que traería consigo el frente frío número 19.

Que el diputado local priista Carlos González Toral apareció este viernes en Altamira para pedir a los alumnos universitarios de la región sur a “que le echen muchas ganas y se preparen” para que sean los beneficiados con la reforma energética. Según el legislador, pidió más capacitación a los estudiantes para que sean tomados en cuenta por las empresas que vendrá a instalarse al estado.

Lo que le faltó a González Toral proponer es alguna iniciativa ante el Congreso para que los futuros egresados cuenten con esa preparación extra apoyados en programas gubernamentales, y así asegurar su plaza laboral, que dicho sea de paso falta mucho tiempo para que aterricen las inversiones en forma, como tanto lo andan promocionando.

Que vaya paquete le tocará al próximo alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, pues se encontrará con un municipio metido en serios problemas económicos, y como muestra es la falta de pago de aguinaldos a los empleados como el corte de la energía eléctrica que se dio este viernes, afectando la presidencia municipal como también el centro penitenciario local y la delegación de policía. Esto vendrá a empañar la fiesta que estaba armando el ex diputado local veracruzano para la toma de posesión, programado para el próximo martes 31 en Tamós.