Se dice en La Grilla

Que la realización de una posada organizada por miembros del PAN en Reynosa reunió a los senadores Maki Ortiz y Francisco García Cabeza de Vaca, quienes se encargaron de entregar los regalos a los militantes del partido en la frontera, la cual se realiza cada año. En esta ocasión, las notables diferencias que hay entre los legisladores pasaron a un lado por unos instantes, pues cada uno mostró su mejor faceta en el acto que también tuvo al hermano de Francisco, el regidor Ismael García Cabeza de Vaca y al diputado local Francisco García Garza de Coss.

Lo interesante, mencionan, es que se trata de mandar una señal al resto de los partidos en la entidad de que los panistas se van a unir de cara a las futuras elecciones que vendrán en Tamaulipas, la federal en el 2015 y para la gubernatura en el 2016, no por algo estuvieron juntos dos de los principales aspirantes a la candidatura.

Que a más de tres meses del impacto del huracán Ingrid en Tamaulipas, todavía hay sectores en los 33 municipios que se encuentran con severos daños, por lo que han hecho un reclamo velado a que sean atendidas sus necesidades. Se menciona que uno de los propósitos por los que estará en la entidad la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, es traer los apoyos que hacen falta, de ahí que se manifestó que serán 10 los municipios que visitará en enero próximo.

Que los robos a unidades oficiales que pertenecen al municipio de Tampico persiste, pues trascendió que un vehículo asignado a la operatividad de los mercados municipales ya no apareció, por lo que se está abriendo una investigación al respecto. Afirman en los pasillos de la presidencia municipal un es algo nuevo, ya que así como ha pasado en la administración de Gustavo Torres Salinas, se dieron casos similares durante la gestión de Magdalena Peraza Guerra.

Que según el alcalde de Altamira, Armando López, no había vacaciones para nadie, pero tal parece que la presión ejercida por los regidores puede más que cualquier decisión que se haya tomado, pues en la última sesión de cabildo el presidente municipal dejo entre ver que él y sus secretarios no saldrían de vacaciones, pero los regidores podrían tomarse días de asueto y regresar para la última sesión de cabildo el 30 de noviembre, donde deberán aprobar el Plan de Desarrollo.

Que criticados por el aguinaldo de 60 mil pesos que recibieron, regidores vallenses aseguran que parte de éste se va en apoyos sociales. Zenón Rivas Godoy del PAN, mostró un reporte de casi 30 mil pesos en gastos por diversos conceptos, desde entrega de dulces, regalos en comunidades, apoyo en posadas, compra de uniformes deportivos a equipos, apoyos a estudiantes, despensas, entre otros. Dice que no tienen una partida extra para ellos como los cuatro mil que recibían los de la pasada administración, por lo que todo sale de su bolsa.