Se dice en La Grilla

Que los ex alcaldes polémicos empiezan a reaparecer y no se sorprenda si al rato resultan con un nuevo nombramiento, capaz que hasta en la Contraloría o en la mismita Auditoría Superior del Estado. Y es que en días pasados se dejó ver en Matamoros junto al presidente estatal del PRI, Rafael González Benavides -quien por cierto anda de Santa Claus repartiendo juguetes- nada más y nada menos que el ex presidente municipal de Matamoros (tan señalado por Leticia Salazar de no entregarle buenas cuentas) Alfonso Sánchez Garza. ¿Ayudarán esas reapariciones a la reconquista política de la frontera?

Que al parecer, el diputado Eduardo Hernández Chavarría tiene ya lista su oficina de gestoría, sólo que como se atravesaron estas fechas de Navidad y Fin de Año, habrá de esperarse hasta los primeros días de enero para inaugurar las instalaciones, mismas que estarán ubicadas en la colonia Las Américas, frente a Carnitas Orta en la Curva Texas, se espera que los otros legisladores de la zona también avancen en el tema, pues lo ideal es que todos tengan esa área de enlace con la ciudadanía.

Que aun existe la posibilidad de que se rescate algún tipo de inversión a través del llamado Fondo Metropolitano según la diputada federal Zita Pazzi Maza, aunque dicha posibilidad sigue estando supeditada a que Tamaulipas transparente en ejercicio de los recursos del 2011 en la ya famosa avenida Monterrey. Según la legisladora no ha prosperado la idea de separar los estados y asignar fondos individuales.

Que el llamado festival intercultural desarrollado en Pánuco podría ser sujeto de una minuciosa auditoria por la inversión económica de más de tres millones de pesos que se supone se aplico y que debió haberse realizado en el municipio de Pueblo Viejo y no en Pánuco. La diputada Guadalupe Moctezuma Oviedo y la regidora Juana María Balderas y Alejandro Polnhz podrían ser requeridos para la comprobación de gastos que ya promueven artistas, artesanos y ejecutantes del folklore local que se vieron relegados del festival.

Que cada vez son más los "adelantados" que admiten aspirar a cargos de elección popular en las votaciones del 2015 en la huasteca potosina. Francisco José Gómez Faisal, Jesús González Santos y Delia Guerrero Coronado señalan que van para la alcaldía vallense y esta semana Rómulo Garza Martínez se suma también pero en busca de una diputación. El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ha sido enfático en advertir que habrá sanciones a quienes andan en proselitismo antes de tiempo.

Que hay dependencias del estado que mantienen cerradas sus oficinas por el periodo vacacional y regresan en dos semanas más; entre ellas la Profeco, aunque la responsable de la oficina en Valles, Denisse Ortega Zapata asegura que los usuarios presentan sus quejas varios días después de estas fechas.