Se dice en La Grilla

Que el fallecimiento del ex alcalde de Ciudad Mante Humberto Flores Dewey, ocurrida la noche del pasado viernes, generó muchas condolencias en la clase política de Tamaulipas. Por principios de cuentas, las expresiones de consternación y de solidaridad a la familia del edil saliente se dieron durante la noche y casi madrugada en redes sociales, como el caso del secretario del Desarrollo Social Homero de la Garza, quien publicó fotos de las acciones que Flores Dewey hizo como labor social,  agregando también las palabras del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.

Incluso, a la funeraria donde se velaron los restos del ex diputado local acudió el gobernador Egidio Torre Cantú junto con su esposa. La estancia y la compañía con la familia fue cercana a la hora, para posteriormente retirarse. Cabe señalar que el antecesor de Pablo González León (también presente en las exequias) era otro de los ex alcaldes que el gobierno del estado contemplaba incorporar a una secretaría.

Que donde se comienza a rumorar se darán los primeros cambios en la estructura del PRI en  Tamaulipas, es en los llamados seccionales. Hay militantes que en Facebook como en Twitter le están manifestado al nuevo líder estatal Rafael González Benavides que investigue cómo están trabajando, los resultados que arrojaron y llamarlos a cuentas. Justifican que en este renglón donde se involucran los dirigentes de colonos, hay gente que no ha entregado noticias favorables. Veremos si el titular del tricolor en la entidad se encarga de hacer la revisión que un grupo de priistas exige.

Que durante este fin de semana se ha desatado una guerra entre los comités municipales del PRI y PAN en Matamoros, pero por la realización de posadas en diversas colonias de la ciudad fronteriza. Y es que mientras en un costado del municipio se ha visto actividades de fin de año organizadas por el comité que dirige Gerardo Martínez, en otro lugar los priistas encabezados por su líder local Guadalupe Reyes Pérez hacen su parte y llevan regalos, piñatas y dulces para niños y jóvenes. Este sábado fue cuando más  eventos de este tipos programaron y estiman que para hoy

Que  la secretaria de Turismo en Ciudad Madero, Alma Guevara Ruiz, en sus recientes visitas a la presidencia municipal trata a toda costa de evadir a los medios de comunicación a fin de evitar cuestionamientos sobre el trabajo que se supone debe conocer. Las respuestas de la ex precandidata del PAN a la alcaldía siguen siendo vagas,  lo que demuestra que la funcionaria desconoce en materia turística qué es lo que el municipio necesita; sólo responde que el tema “se analiza” o “que desconoce el dato”. A tres meses de administración, Guevara Ruiz se ha distinguido por no saber cuál es su trabajo en la dependencia.