Se dice en La Grilla

Que al entrar el 2014, se abrirá el juego también entre las mujeres que aspiran ser candidatas a la diputación federal. La elección es en julio de 2015, pero los tiempos corren rápido y el reloj político llama al género a ser más participativo, luego de la reforma por la cual habrá un cincuenta por ciento de damas en las postulaciones.

Nueve distritos estarán en juego en Tamaulipas, así que el género tendrá jugada en la mitad de los registros que realicen los partidos políticos. Por cierto, al tratarse de un número non, será interesante ver cómo van a dividir ese nuevecito. Y a los que no les cae nada en gracia ese 50% es a los señores, pero ni modo, tendrán que aguantarse ya que fue idea del Presidente Enrique Peña Nieto y forma parte de la reforma política.

Así que desde principios de año empezaremos a ver sin duda, como se mueven las mujeres en pos de una nominación, lo que también se espera venga a aumentar las posibilidades para que el género se empodere hacia conquistas de mayor alcance.

Que el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú acudió a los dos eventos que el Presidente Enrique Peña Nieto realizó este viernes en la Ciudad de México, la promulgación de la reforma energética como la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. En ambos eventos coincidió con sus homólogos de las entidades vecinas como Javier Duarte de Ochoa de Veracruz y Fernando Toranzo de San Luis Potosí.

Que el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano realizó este viernes una posada tanto con sus más cercanos colaboradores como con militantes del PRI en Ciudad Victoria y dirigentes de colonias en la capital de la entidad. Los asistentes le dieron un gran recibimiento al legislador que los representa en la Cámara de Diputados, ya que no faltaron los abrazos y las fotos del recuerdo, plasmadas en redes sociales. La convivencia consistió en la partida de piñatas y una gran comida.

Que el IFE le dio un revés al PRI, al declarar infundada una acusación contra el ahora senador de la República Francisco García Cabeza de Vaca, por presunta compra de votos en el municipio de Ciudad Mante, durante la campaña del 2012. El principal órgano electoral del país no vio en la queja interpuesta por el tricolor, argumentos sólidos contra el entonces candidato del PAN de pedir el sufragio apoyado en programas federales. Esta resolución también absuelve al ex delegado de Sedesol en la entidad, Luis Alonso Mejía, de utilizar el programa “70 y más” para la campaña de los aspirantes panistas.

Que en Altamira, el bufete jurídico gratuito del municipio opera en muy malas condiciones, en este momento está ubicado en lo que intenta ser una oficina que no tiene ni puertas, ni ventanas, y no tiene siquiera una computadora, los abogados que ahí laboran tienen que poner sus computadoras personales para poder sacar el trabajo avante.